Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Es muy lindo ver que en una de las comunas más complicadas en lo económico, haya habido tanta solidaridad"

Lo dijo Nelson Luján, jefe comunal de Villa del Prado, quien destacó la acción de los vecinos. Además habló del "cuidado que estamos teniendo en las finanzas de la comuna", y dejó un espacio para hablar de la unión política que "se siente en épocas de crisis sanitaria".

Actualidad 06 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-06 at 12.51.03
"Es muy lindo ver que en una de las comunas más complicadas en lo económico, haya habido tanta solidaridad"

En su despacho y programando algunas actividades sociales, el jefe comunal de Villa del Prado, Nelson Luján dialogó con Mi Valle sobre las actividades que se realizaron en torno de la cuarentena, y la actitud de los vecinos en relación a la crisis sanitaria. 

"Es muy lindo ver que en una de las comunas más complicadas en lo económico, haya habido tanta solidaridad. Hubo vecinos haciendo barbijos, otros donando alimentos a los comedores, hubo todo tipo de demostraciones de solidaridad de parte de aquellos que están un poquito más estables para con los que la están pasando muy mal", relató. 

Por otra parte contó que la situación de la comuna se complicó bastante"pero estamos cuidando mucho las finanzas. Este jueves abrieron los bancos un rato para que intendentes y jefes comunales pudiéramos extraer dinero para pagar sueldos, así que eso pudimos cumplirlo pero las comunas tienen otros gastos, que es muy difícil afrontar debido a que no hay recaudación. Estamos siendo muy meticulosos y esperando que esto vaya mejorando poco a poco", agregó el jefe comunal. 

Villa del Prado está realizando la campaña de vacunación antigripal como el resto de las localidades. Ellos optaron por llevarla adelante casa por casa: actividad que continúa realizándose por algunos días más "Primero los grupos de riesgo, los niños y las mujeres embarazadas; luego seguiremos con el resto. Los chicos están trabajando muy bien y de manera comprometida", aclaró. 

Desde su visión, además, la política logró zanjar algunas diferencias durante esta crisis sanitaria: "Se pudo ver, al menos por ahora, que estamos trabajando todos juntos por un objetivo común, que no valen hoy por hoy las jugadas políticas. Tenemos otras prioridades y hay que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias", finalizó. 

Como dato cuantitativo y cualitativo, contó que el comedor cubría necesidades de 12 personas hace algunas semanas atrás, y hoy por hoy, debido a la situación que se vive, atiende a más de 40. "Se están llevando los bolsones de Paicor a las viviendas, y de esa manera cubrimos -al menos- lo más urgente", finalizó Luján. 

WhatsApp Image 2020-04-06 at 12.50.48

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias