Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alberto Fernández prepara un decreto para que los intendentes puedan controlar precios

Se modificaría la ley de Defensa de la Competencia. Los ejecutivos municipales también podrán aplicar sanciones. Criticó a los frigoríficos y a los pequeños comercios.

Política 05 de abril de 2020
fernandez_1584061718_1586093364_1586102968

Este domingo, el periodista Horacio Verbitsky publicó en su sitio oficial una entrevista con Alberto Fernández en la que habló de diversos asuntos: política económica, emisión monetaria, estado de bienestar, blanqueo de capitales, control de precios y demás variables macroeconómicas.

Entre opiniones personales y explicaciones acerca de las prioridades del Gobierno nacional, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner anunció que prepara un decreto de necesidad y urgencia que habilitará a los intendentes municipales y comunales a controlar los precios y aplicar sanciones en los pequeños comercios de cada distrito. 

El decreto modificaría la ley 25.156 de Defensa de la Competencia, sancionada en 1999 durante el gobierno de Carlos Menem y declararía autoridad de aplicación a los intendentes.

"Espero que ahora sí seamos inflexibles, porque el instrumento que necesitaban para poder actuar lo van a tener", afirmó el Presidente en la extensa conversación. "Ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados tenemos aumentos de precios. Arcor, por ejemplo, tiene los precios de diciembre. Los aumentos ocurren en los distribuidores y negocios de cercanía".

Además, reconoció que es "muy difícil" que el Estado nacional llegue a estos comercios. Y mencionó la suba de la carne, que según los frigoríficos se debe a la imposibilidad de vender los cueros.

"Eso no es una excusa razonable. Hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente en las carnicerías y distribuidores de la carne y matarifes menores. Eso no puede pasar. A veces son negocios muy chiquitos que están a nombre de un monotributista", sentenció. 

Fuente: La Voz

Te puede interesar

1538003680442

Confirmado: fútbol a puertas cerradas

Deportes 12 de marzo de 2020

Ante el brote de coronavirus, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación le pidió al presidente de la AFA que todo evento organizado por la institución, a nivel nacional o internacional, se realice sin la asistencia del público, algo que desde Superliga ya fue confirmado.

Lo más visto

Boletín de noticias