Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Traslasierras se aisló de manera total cerrando todos sus accesos

Un hecho "inconstitucional" y además "poco certero" porque, de acuerdo a las estadísticas, la primer persona fallecida de Córdoba fue de La Cumbre, justamente la localidad que decidió blindarse completamente cuando comenzó la pandemia.

Provinciales 05 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-04 at 23.33.08
Traslasierras se aisló de manera total cerrando todos sus accesos

El valle de Traslasierras se ha declarado libre de Coronavirus, ya que no se ha detectado ningún caso en la zona. Por ese motivo decidieron intendentes de varias localidades en conjunto con la Policía cerrar los límites de la zona para evitar "que entre el virus", dicen. 

Se cerraron todas las rutas de acceso al Valle que atraviesa 4 departamentos: San Alberto, Cruz del Eje, Minas y Pocho. El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, a través de su página de Facebook lanzó un comunicado informando los cortes que habrá en el sector.

“Con el fin de seguir preservando la salud de nuestra comunidad y anticipándonos a la posible demanda de visitantes a pocos días de Semana Santa, hoy hemos extremado el control en las rutas de acceso a todo el Valle de Traslasierra y en los puntos de ingreso a nuestra ciudad. Esta tarea es posible, gracias al trabajo incansable de la Policía de la provincia en coordinación con todo el personal municipal de las localidades del corredor. Solicitamos a los vecinos y vecinas colaborar en esta tarea, evitando la circulación innecesaria y denunciando al teléfono 101 ingresos no autorizados", dijo.

Sin dudas, y según advierten profesionales de la materia, se trata de un hecho inconstitucional ya que viola los artículos 8 y 9 de la Constitución Argentina. Los artículos en cuestión hablan del federalismo. El 8, advierte que "los ciudadanos de cada provincia gozan de todos los derechos, privilegios e inmunidades inherentes al título de ciudadano en las demás", mientras que el 9 hace referencia a "la libre circulación por todo el territorio nacional".

Pero, por otra parte, hay un hecho estadístico no menor. En Córdoba, la primera localidad que decidió "blindarse" cuando comenzó la pandemia fue La Cumbre, justamente la localidad que registró el primer caso fatal de coronavirus, y luego varios sospechosos más que continúan en estudio. 

En cuanto a Traslasierra, se encuentra personal de caminera, policía de las distintas departamentales y personal municipal. Además, se realiza control de temperatura a los vecinos que ingresan o regresan al Valle. Uno de los primeros puntos que se cerró fue el Camino del Peregrino. 

WhatsApp Image 2020-04-05 at 11.30.27

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias