Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Córdoba eximirá de deudas a los municipios por cuatro meses

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti a través de su cuenta de Twitter. Además, a fines de la próxima semana los Centros de Atención Primaria de la Salud atenderán las 24 horas.

Actualidad 05 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-05 at 11.04.35
Córdoba eximirá de deudas a los municipios por cuatro meses

El gobernador Juan Schiaretti anunció este sábado por la noche una serie de medidas a causa de la pandemia de coronavirus.

La primera es eximir por cuatro meses del pago de deuda de la coparticipación a los municipios y comunas de toda la Provincia.

"En el día de hoy, he tomado tres decisiones", comenzó diciendo el mandatario cordobés a través de su cuenta de Twitter (@JSchiaretti), en un hilo de mensajes que continuó de la siguiente manera:


1- Eximir por cuatro meses del pago de deuda de la coparticipación a los municipios y comunas de nuestra provincia.

2- A fines de la próxima semana los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Córdoba, comenzarán a atender las 24 horas.

3- El Hospital de San Francisco atenderá a los habitantes de las localidades santafesinas Frontera y Josefina durante la pandemia de coronavirus. Esto fue acordado con el gobernador (de la vecina provincia, Omar Perotti).

"En relación a los municipios y comunas, me refiero a la deuda que tienen con la Provincia y que pagan mensualmente. Se suspenden los pagos por cuatro meses", dijo. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-14 at 21.25.25

El COE elaboró un protocolo para que municipios y comunas permitan salidas de esparcimiento

Provinciales 14 de mayo de 2020

Los gobiernos locales serán responsables de su aplicación y control, y podrán implementarlo desde este fin de semana. Serán solo los sábados, domingos y feriados, según terminación de DNI. Las salidas están autorizadas para toda la población, en forma individual o con el núcleo familiar conviviente. El protocolo no incluye el uso de juegos en plazas ni de implementos deportivos. Tampoco el entrenamiento competitivo.

Lo más visto

Boletín de noticias