Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: plomeros, electricistas, albañiles... podrán trabajar solo en caso de emergencias

Desde el municipio aclaran que, si bien esa parte de las excepciones no lo especifica, en la ciudad se tendrá especial cuidado en el control de que solo se trate de casos de fuera mayor, debido a que "hay que seguir priorizando el aislamiento", manifestó el intendente.

Actualidad 05 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-05 at 10.45.48
Alta Gracia: plomeros, electricistas, albañiles... podrán trabajar solo en caso de emergencias

A través del boletín oficial, el gobierno nacional amplió la lista de actividades que pueden desarrollarse durante la cuarentena. Entre ellas, hace se referencia a las tareas de mantenimiento; hecho que generó numerosos consultas en la ciudad de Alta Gracia, y pedidos de excepción que llegaron ese mismo día a la comisaría.

Desde el municipio aclararon que en lo que respecta a Obras Públicas, se permitirán sólo aquellas relacionadas directamente con la crisis sanitaria, y cuyo valor esté íntimamente ligado con la lucha de esta pandemia.

En cuanto a las obras privadas, en tanto, surgieron luego de la publicación del Boletín Oficial dudas sobre el alcance de la categoría, donde se encuentran albañiles, plomeros, electricistas, vidrieros etc; por lo que aclararon: "Estos trabajadores podrán desarrollar su trabajo durante la cuarentena solo en casos IMPOSTERGABLES Y DE FUERZA MAYOR".

¿Cuál es la interpretación sobre eso? Si podrán hacerlo en caso de que sean solicitados sus servicios tras la falta de agua en una vivienda, por ejemplo. En ese caso el plomero podrá asistir ya que se trata de algo impostergable. Pero no se podrá construir un asador o un quincho, ya que no se trata de algo de fuerza mayor.  

"Siempre apelamos a la buena voluntad al momento de la interpretación de las excepciones al decreto de aislamiento, y como ya lo dijimos la única vacuna es quedarse en casa, así que vamos a seguir trabajando para que se cumpla ésto a raja tabla", manifestó el intendente Marcos Torres al respecto. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias