Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Policía no debe firmar el nuevo permiso de circulación

A pesar de que dice al final de la hoja que debe llevar firma y sello de la Policía, desde la Jefatura aclararon que no es necesario. "Si no lo firmamos, tampoco podemos exigir que esté firmado". A la comisaría de Alta Gracia llegan todo tipo de pedidos. Mirá.

Actualidad 04 de abril de 2020
90658853_10213594627374741_1252797155144368128_o
La Policía no debe firmar el nuevo permiso de circulación Foto: Paul Amiune

Van y vienen. La comisaría de Alta Gracia parece haberse transformado en la mesa de entradas donde se puede hacer todo tipo de consultas. La gente es constante durante todo el día, a pesar de las medidas de aislamiento. 

¿Para qué van? "Para preguntar de todo", afirman los efectivos, sobre todo para aquellos que tiene que ver con las medidas de aislamiento y los permiso de circulación. 

Un joven pidiendo un permiso para salir de la casa a buscar internet porque necesita estudiar, otra persona que quiere buscar gente del Uruguay y traerla a Alta Gracia, varios más que se dedican al cuidado de animales y quieren que el permiso lo especifique para no tener problemas; también muchos más para que se emita un permiso para poder trabajar en la construcción. "Hay de todo", dicen.

También concurren para que le impriman el permiso, y además -y en base al formato del nuevo que se pone en vigencia a partir del 6 de abril- para que le coloquen la firma y el sello. 

Los ejemplos se pueden contar de a decenas; sin embargo, no es necesario concurrir a la Comisaría para ninguno de estos casos. 

Según afirmaron desde la Jefatura de Policía (se adjunta audio): "La Policía no debe firmar el nuevo permiso de circulación. Por ende, si no lo firmamos, tampoco podemos exigir que esté firmado", dijo a los jefes de zona; a pesar que en la parte inferior de la hoja aclare: firma y sello policial. 

Los permisos se pueden exhibir desde el celular así que no hace falta imprimirlos, hay un ítem -además- que es para causas de fuerza mayor, donde encuadrarían muchas de las consultas. Por otra parte, es importante aclarar que para evitar violar el aislamiento, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 428110 ó 428177.



Cabe destacar, además, que desde hace varios días circula un permiso definitivo que sería el que entra en vigencia el lunes 6 de abril; sin embargo, fuentes vinculadas a la Fuerza, aclararon que a éste le faltaría el código QR, por lo que habría que esperar que se normalice la página para descargarlo desde allí. 

De todas maneras, desde la Policía de Córdoba advirtieron que hasta que esto no ocurra, siguen en vigencia en Córdoba los anteriores. 

ACTA NUEVA DECRETO COVID-19.pdf

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias