Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Santa Ana: amenazó a un funcionario municipal con un machete

La Policía allanó la vivienda, secuestró este elemento, y el hombre será imputado.

Policiales 04 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-04 at 02.15.47
Santa Ana: amenazó a un funcionario municipal con un machete Foto ilustrativa

La Policía de Villa Parque Santa Ana secuestró un machete de la casa de un hombre de unos 23 años, con el que amenazó frente a testigos a un funcionario municipal y a su familia. 

Los hechos ocurrieron el miércoles a plena luz del día. El agresor se dirigió a la casa del damnificado con el machete en mano, aduciendo que le habría contestado mal en las redes sociales a su mamá. El no estaba, pero si se encontraban en la vivienda sus hijos, quienes asustados llamaron rápidamente a su padre avisándole lo que estaba ocurriendo. 

Cuando llegó al lugar ya se había ido por lo que luego de certificar que esté todo bien, el trabajador se dirigió al dispensario porque justamente estaba coordinando los trabajos de adecuación del salón del polideportivo donde iba a comenzar a realizarse la vacunación. 

Estaba allí con las agentes de Salud del nosocomio, cuando este hombre regresó y nuevamente desde la calle amenazó de muerte tanto a él como a su familia, por lo que inmediatamente llamaron a la Policía, pero logró retirarse ante de que llegara el móvil. 

Posteriormente se realizó la denuncia y horas más tarde los efectivos allanaron la vivienda del agresor y lograron secuestrar el machete. 

Según se pudo conocer el hecho se habría originado a raíz de un caso de emergencia que ocurrió en la localidad. Al parecer, el sobrino del agresor tenía fuertes dolores compatibles a una apendicitis y era de noche, por lo que la abuela del niño llamó a este funcionario para que le diera una solución, debido a que más allá que está a cargo del Área de Servicios Públicos, es a quien normalmente los vecinos acuden por distintos casos. 

Este le informó que "hay un servicio de emergencias contratado por el municipio desde hace mucho tiempo (Emergencias AG) que cubre las urgencias" de la gente de la localidad, y le brindó el número telefónico para que se comunicara. 

A raíz de esto, comenzó una catarata de comentarios negativos en las redes "por la falta de solución", dijeron los más leves, que le habría dado al hecho este hombre y argumentaron dos cosas. Primero que le había proporcionado los números dos horas más tarde (aunque hay registro en la Policía de las llamados y los mensajes aportados a la causa, donde se certifica que no fue así), y además manifestaron que el servicio de emergencias "nunca llegó", pero desde Emergencias confirmaron "que no hubo ningún llamado esa noche desde la localidad para que se asistiera a un niño".

Finalmente el niño fue trasladado por un vecino a la ciudad de Alta Gracia, y desde allí lo derivaron a un nosocomio de la ciudad de Córdoba donde fue intervenido quirúrgicamente. 

A pesar del importante revuelo que se armó en la localidad, ese miércoles desde el municipio enviaron un remis a la capital cordobesa para que traslade al pequeño hasta su casa cuando le dieron el alta y se hizo cargo de la medicación.

De todas formas el tío del menor tuvo este grave acto de violencia ese mismo día; acto que la Fiscalía valorará. Se sabe, que en primera instancia, será imputado, y podría ampliarse la calificación legal porque violó las normas de aislamiento trasladándose en la vía pública durante la cuarentena. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-08 at 02.13.52

Multas de 10 mil a 30 mil pesos para quienes no usen barbijo en Santa Ana

Política 08 de mayo de 2020

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Además, se sancionará con la misma falta a quienes no respeten la distancia social, saquen la basura en día y horario que no pasa el camión o aquellos comercios que no cumplan con el horario de emergencia: de 8 a 18 hs.

Lo más visto

Boletín de noticias