Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-05-29 at 23.35.46

"La pandemia no justica la ilegalidad y el atropello"

Política Ayer

"El oficialismo está avasallando el derecho a sesiones ordinarias como lo estipula la Carta Orgánica", manifiestan desde Fuerza de la Gente, Córdoba Cambia, Evolución Radical, Unión Cívica Radical, Frente de Izquierda y Encuentro Vecinal.

Cuentos infantiles en épocas de pandemia: Facundo lleva una original propuesta a las redes

El trabajo mermó y le dio tiempo para dedicarle tiempo a esas "pequeñas cosas". Por eso pensó en esta posibilidad para que la lectura y la literatura sea una de las opciones en los niños durante la cuarentena. Mirá.

Sociedad 04 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.35.57
Cuentos infantiles en épocas de pandemia: Facundo lleva una original propuesta a las redes

Facundo Medina, un conductor y animador de la ciudad de Córdoba, aporta otra interesante propuesta en la cuarentena, apuntada a los niños. Se trata de relatos en las redes, que tienen "un jurado de lujo y un público súper exigente", dice; y agrega: "Se los cuento primero a mis hijas, veo sus caras, sus gestos, si les atrapa y les interesa. Supongo que lo que les pasa a ellas, les puede pasar también a los niños que están escuchando y también a los padres", dice a Mi Valle. 

"Por la pandemia, y esta cuarentena, el trabajo mermó, está todo frenado; como soy yo el que le cuenta cuentos a mis hijas, tomé la iniciativa. Pensé ¿por qué no compartir ésto con muchas familias?", relata sobre como surgió esta idea, y agrega que este tiempo stand by hizo que pudiera recuperar las pequeñas cosas que con la vorágine del día a día se pierden: "Muchas veces los padres con tantas obligaciones y cosas en la cabeza, llegamos a la noche y viene uno de los chicos y te dice: "papá por favor contame un cuento". La primera respuesta es "ahora no, estoy cansado", y de esta manera dejamos de lado esa pequeñas cosas, pero parte fundamental de nuestra vida que es prestarle atención a nuestros hijos por creer que lo primordial es trabajar", dice.

Sus videos se pueden ver en youtube y tienen la característica de no usar lenguaje neutro. " justamente fueron mis hijas las que me plantearon esta situación, de eliminar el neutro, y por eso en los relatos míos no vas a encontrar palabras como "el emparedado", "columpio", "acera", a"azotea"... creo que los niños buscan sentirse más identificados con el cuento"

"Arranqué con todo ésto como un pequeño aporte a través de los cuentos, más que nada para que no se pierda la lectura, la literatura y que el niño tenga las ganas de escuchar un cuento", finaliza el autor de esta iniciativa que está sumando muchos adeptos. 



Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-03-10 at 08.05.32

Abel Pintos anunció que pronto será papá

Actualidad 10 de marzo de 2020

En poco tiempo el músico se convertirá en padre primerizo , y en sus redes sociales le informó a sus fans que él y su pareja, Moria Calabrese, agrandarán la familia con la llegada de su primer hijo en común.

Lo más visto

Boletín de noticias