Susto en Alta Gracia: un helicóptero sufrió un desperfecto y el piloto terminó lesionado

Ocurrió en el Aeroclub. Cuando llegaron bomberos y policías al lugar, ya había sido trasladado a un nosocomio de la capital cordobesa con heridas leves.

Policiales 26 de marzo de 2020
helicoptero
Susto en Alta Gracia: un helicóptero sufrió un desperfecto y el piloto terminó lesionado

Un siniestro que generó confusión y susto ocurrió en  el Aeroclub de Alta Gracia  durante la noche de este jueves.

Según advirtieron fuentes oficiales, un piloto fue auxiliado por un empleado luego de que lo encontrara en el piso, al costado de un helicóptero, por lo que fue trasladado al Sanatorio Allende ya que presentaba fractura de clavícula y lesiones leves.

Las circunstancias del siniestro las explicó el mismo trabajador por teléfono, quien advirtió que "el piloto realizaba una puesta en marcha sobre tierra (sin elevarse) del helicóptero y por desperfectos mecánicos y/o técnicos empezaron a volar partes del mismo y a girar sobre la superficie terreste".

El vehículo en cuestión (un Robinson R44) es propiedad es de Aceitera General Deheza. 

Según se pudo conocer después, el accidente ocurrió mucho antes de que tanto bomberos como policías llegaran al lugar. Fue por ésto que no encontraron ni al piloto ni al trabajador que lo auxilió al llegar. La causa es que el hecho fue denunciado por el casero cuando arribó a trabajar al Aeroclub cerca de las 22 hs. 

WhatsApp Image 2020-03-27 at 00.39.20
WhatsApp Image 2020-03-27 at 00.39.19
WhatsApp Image 2020-03-27 at 00.39.19 (1)



Te puede interesar