Dos casos nuevos de coronavirus en el Hospital illia

Se trata dos mujeres que volvieron de viaje del exterior y viven en una comuna aledaña a Alta Gracia. "Como las dos pacientes guardaron aislamiento preventivo no han tenido contacto con terceros", explicó la directora del nosocomio Mariana Garay.

Actualidad 26 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-25 at 23.39.31
Dos casos nuevos de coronavirus en el Hospital illia

Suman seis los casos de coronavirus que están siendo tratados en el Hospital Illia desde el día 12 de marzo. Dos nuevos ingresaron este jueves y se trata de mujeres de ente 40 y 45 años que llegaron de viaje del exterior y viven en una comuna cercana a Alta Gracia. 

Lo confirmó la directora del hospital, Mariana Garay, quien advirtió "que es importante no estigmatizar" por lo que evitó dar detalles del lugar de residencia de ambas pacientes, quienes no están internadas. 

"Como las dos pacientes guardaron aislamiento preventivo no han tenido contacto con terceros", agregó la directora. 

Los estudios confirmaron este nuevo resultado hoy. "Se encuentran en buen estado de salud", explicó además la profesional. "Están en su casa, con síntomas leves. Volvieron de viaje y comenzaron el aislamiento preventivo ni bien llegaron. No han estado prácticamente con nadie lo que nos facilitó muchísimo el abordaje de los contactos. En el día de la fecha no hay nadie internado en el hospital", dijo Garay. 

Cabe destacar que el departamento Santa María se encuentra segundo en el ranking del interior provincial en relación a contagiados por covid-19. 

Un hecho preocupante por lo que las autoridades insisten en la importancia de cumplir con el aislamiento.

WhatsApp Image 2020-03-25 at 23.39.31Santa María, segunda en el ranking del interior provincial en cantidad de contagiados de coronavirus



Te puede interesar