A pesar de los reclamos de los municipios, el Banco de Córdoba mantiene bloqueadas sus cuentas

"No nos habilitan dinero, tenemos los fondos frenados, no podemos hacer frente al pago de proveedores, ni a los sueldos. Estamos en una situación muy complicada", manifiestan intendentes del departamento. Algunos han hecho llegar su reclamo al ministro de Gobierno para que interceda, pero aún no hay novedades.

Actualidad 26 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-26 at 20.25.37 (1)
A pesar de los reclamos de los municipios, el Banco de Córdoba mantiene bloqueadas sus cuentas

Intendentes y jefes comunales del departamento Santa María dicen estar muy preocupados por la situación que se está viviendo. No solo por lo que tiene que ver con la emergencia sanitaria, sino también por el impedimento para manejar sus fondos, lo que les impide cumplir con las obligaciones de cada localidad. 

"No nos habilitan dinero, tenemos los fondos frenados, no podemos hacer frente al pago de proveedores, ni a los sueldos. Estamos en una situación muy complicada", dicen casi al unísono. Por eso algunos dieron a conocer su preocupación ante el gobierno de la provincia e Córdoba, a través del ministro de Gobierno Facundo Torres, pero aún no hay novedades.

"Eramos conscientes de que se venían tiempos difíciles comenzando porque tenemos recaudación cero como es lógico que pase, pero no entendemos porque esta mecánica de cerrar la salida de fondos por parte del Banco de Córdoba. No podemos sacar nuestro dinero, emitir cheques, nada...¿cómo hacemos para afrontar esta crisis de esta manera? ¿cómo cumplimos con las obligaciones con nuestros vecinos?. ", manifiestan. 

Si bien trascendió que la mecánica del banco cordobés obedece a una orden del Banco Central, los dirigentes del departamento piden que el gobierno de Córdoba interceda "para liberar las cuentas de los municipios". "Necesitamos un salvavidas, pero la respuesta hasta ahora es que no se puede hacer nada ¿cómo es eso posible en plena crisis?. Lo peor es que te responden desde el gobierno que hay que esperar que termine la medida del aislamiento", resaltan. 

Te puede interesar

La Fiscalía trabaja "normalmente pero con restricciones"

La sugerencia es "no concurrir a excepción que sea por una cuestión urgente e impostergable", manifestaron desde la Justicia. De todas maneras el Colegio de Abogados de Córdoba solicitó que los próximos 15 días sean declarados "inhábiles".

WhatsApp Image 2020-03-16 at 11.21.52