Alta Gracia Crece solicita el control de precios en los comercios de la ciudad

El pedido surge de diferentes reclamos y denuncias públicas por parte de vecinos de la ciudad a través de las redes sociales o medios gráficos de la zona.

Política 26 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-26 at 10.25.41
Alta Gracia Crece solicita el control de precios en los comercios de la ciudad

El bloque de concejales de Alta Gracia Crece envío mediante nota al intendente Municipal Dr. Marcos Torres, la propuesta para que el municipio establezca un mecanismo de control y registro de los precios para evitar así el abuso en los mismos.

Esta solicitud va en consonancia con las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional establecidas a través de la resoluciones 86/2019 y 100/2020, entre las cuales se establece un listado de precios máximos de referencias por provincia, debiendo retrotraer los precios al día 6 de marzo; siendo esta una situación de crisis sanitaria y económica que incluye nada más y nada menos que al abastecimiento de elementos de primera necesidad, y precios accesibles para ello.

En la nota se mencionan una serie de sugerencias:
-Establecer un mecanismo de control de precios.
-Arbitrar las medidas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones Nacionales.
-Se utilice la Oficina de Defensa del Consumidor con la cual el Municipio ya cuenta, para afectar las medidas.
-Se realice la publicación y publicidad de precios máximos en los medios de comunicación digital oficiales del municipio como página web y redes sociales.
-Se disponga un número telefónico para que los consumidores de la ciudad hacer denuncias

El pedido surge de diferentes reclamos y denuncias públicas por parte de vecinos de la ciudad a través de las redes sociales o medios gráficos de la zona. Por este motivo, creemos necesario estar atento a las necesidades de los altagracienses y poder darles respuestas concretas. En otros Municipios ya está llevando a cabo dicha tarea.

La misma está avalada por los cuatro concejales que pertenecen al Bloque Alta Gracia Crece y en su escrito finalizan diciendo: “Nuestra función es ayudar a implementar las políticas públicas necesarias que colaboren con la situación de emergencia sanitaria actual”.

Fuente: gacetilla de prensa Alta Gracia Crece

Te puede interesar