"Necesitamos estar preparados para la contingencia, porque nadie sabe el impacto que va a tener todavía todo ésto"

Lo dijo el intendente de Malagueño, Pedro "Coco" Ciarez, quien está llevando adelante distintas modificaciones en el Hospital Nuestra Señora de Nieva a través de la creación de un área de contingencia.

Actualidad 25 de marzo de 2020
malagueño uno
"Necesitamos estar preparados para la contingencia, porque nadie sabe el impacto que va a tener todavía todo ésto"

Desde el pasado fin de semana, se trabaja en Malagueño en la construcción de un área de contingencia en el Hospital nuestra Señora de Nieva. 

La idea es tener listo y acondicionado con todos los servicios sanitarios y tecnológicos un lugar para aquellos pacientes que deban ser atendidos previamente a una internación. 

"Se ha construido el pre ingreso para los pacientes que van a requerir atención al hospital. Se analiza el estado del paciente, y en función de eso o deriva al hospital. Todo esto va en función de lo que se viene, esencialmente por eso se ha hecho esta construcción", señaló el intendente de la localidad, Pedro "Coco" Ciarez. 

Por otra parte agregó: "Necesitamos estar preparados para la contingencia, porque nadie sabe el impacto todavía de todo ésto. Es parte de lo que se aconseja y de las medidas preventivas que hay que tomar. Lo que estamos haciendo está dentro de lo que está pensado para el sistema de Salud de Malagueño y creemos que es importante hacerlo y tenerlo listo y preparado porque, si bien no tenemos la magnitud de esto, es importante estar preparado, nunca está de más hacer estas cosas porque no tenemos como medir la gravedad de lo que se viene".

Cabe destacar que según datos del sistema sanitario de Malagueño hay en la localidad  2800 personas mayores de 65 años, "esto es un indicativo de lo que puede llegar a suceder", finalizó Ciarez. 

malagueño
malagueño dos
91024855_3371452749535060_14258028702334976_o





Te puede interesar