Clausuraron Becerra de Carlos Paz por posible caso de coronavirus de una empleada

Se trata de la sucursal de Avenida Cárcano. Fue inspeccionado esta mañana por el municipio luego que trascendiera, a través de un audio de WhatsApp de los empleados, que la sucursal siguió abierta pese a que una empleada mostraba síntomas compatibles con un caso de Covid-19.

Actualidad 25 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-25 at 15.21.22 (1)
Clausuraron el supermercados Becerra de Carlos Paz por el posible caso de coronavirus de una empleada

La sucursal de supermercados Becerra, ubicada en la Avenida Cárcano de la localidad vecina de Villa Carlos Paz fue inspeccionada esta mañana por la municipalidad de la ciudad, luego que trascendiera, a través de un audio de WhatsApp de los empleados, que la sede siguió abierta pese a que una empleada mostraba síntomas compatibles con un caso de Covid-19.

"Nos hacen trabajar igual sin ninguna protección", manifiestan los trabajadores. Compañeros de la joven dijeron sentirse desprotegidos: "no quieren cerrar ni tampoco tomar las medidas de seguridad correspondientes. Trabajar así es una locura", contaron. 

"Cuando viene el encargado de Alta Gracia abren las puertas y dejan entrar a cualquiera. No nos dejan usar barbijos ni guantes y tampoco controlan a la gente que entra. Para Becerra los empleados somos basura", dice en otra parte del audio. 

Cabe recordar que el último sábado, la trabajadora comenzó a tener los primeros síntomas compatibles con coronavirus, por lo que fue asistida en el Hospital Sayago de esa localidad. 

Allí, se aplicó el protocolo de emergencia y se dispuso su aislamiento domiciliario. Sin embargo, compañeros de trabajo de la mujer denunciaron que el supermercado siguió funcionando con normalidad y atendiendo a una gran cantidad de vecinos.

En el caso, también tomó intervención la Fiscalía de Tercer Turno. Trascendió que los dueños podrían ser imputados presuntamente por haber incumplido con las medidas de prevención.

 

Te puede interesar