La Paisanita se atrincheró: hay tranqueras y candados en los ingresos

Los vecinos y la gente que tiene que pasar por servicios esenciales tienen llave, el resto no puede ingresar. "Es la única manera de protegernos porque muchos creían que podían venir de vacaciones a la comuna", afirma Ignacio Sala, el jefe comunal.

Actualidad 25 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-25 at 11.19.42
La Paisanita se atrincheró: hay tranqueras y candados en los ingresos

Si bien solo algunos ingresos son conocidos y otros no y se encuentran dentro de espacios rurales, La Paisanita tiene nueve sectores donde la gente puede ingresar al pueblo. Todos ellos, y desde hace algunos días, están inhabilitados para pasar. 

Literalmente La Paisanita se atrincheró y es el único modo, según cuenta el jefe comunal Ignacio Sala, que encontró para evitar que siga ingresando gente a la Villa. 

"Es la única manera de protegernos porque muchos creían que podían venir de vacaciones a la comuna. Pusimos tranqueras y candados y las llaves las tienen los vecinos y todo aquel que deba transitar por cuestiones básicas. Todo esto fue consensuado y los vecinos están de acuerdo", dijo Sala a Mi Valle. 

Por otra parte contó que la comuna está repartiendo alcohol en gel, lavandina, barbijos y "todo lo necesario para el cuidado de los vecinos. Venimos trabajando muchísimo...esa es nuestra función como dirigentes", dijo. 

En cuanto a la entrada principal, advirtió que hay personas custodiando las 24 hs del día. 

Te puede interesar