Mi Valle Mi Valle

¿Tenés que salir de casa? Cómo obtener el permiso de tránsito si estás dentro de las excepciones a la restricción de circulación

En situación de aislamiento obligatorio, y ante la necesidad de circular, te mostramos los formularios de declaración jurada y cómo solicitarlos.

Actualidad 25 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-25 at 10.14.58
¿Tenés que salir de casa? Cómo obtener el permiso de tránsito si estás dentro de las excepciones a la restricción de cir

El Ministerio de Desarrollo Social resolvió una serie de excepciones al Decreto N° 297/2020 en lo referido al aislamiento social. Pero, ¿qué documentos deben presentar los vecinos para estar respaldados?.

Según lo establecido por el Gobierno, mientras dure la cuarentena únicamente pueden transitar sin restricciones aquellos cuyas actividades laborales hayan sido excluidas en el decreto de necesidad y urgencia y para poder hacerlo deben presentar un salvoconducto emitido por el organismo del Estado o empleador privado para el que desempeñen sus actividades.

excepciones
El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso la continuación del servicio del transporte público para todas aquellas personas que tienen que realizar tareas esenciales y los documentos que hay que portar para poder viajar son:

Documentación para trabajar: Quienes viajan porque su trabajo está dentro de las tareas esenciales que están exentas de la cuarentena obligatoria, deben llevar:

  • DNI
  • Certificado que debe otorgarle su empleador
  • El salvoconducto o permiso para circular durante el aislamiento social preventivo obligatorio, es expedido por cada ente público u organización privada de las actividades establecidas por el DNU como excluidas de la cuarentena nacional.

Aquí podrás encontrar el formulario de esta declaración: FORMULARIO.  Este formulario podrá imprimirse o exhibirse en el celular cuando un efectivo policial lo solicite en la vía pública.

Para atender a mayores:

  • DNI propio
  • Declaración jurada para asistir a personas mayores
  • Los/as cuidadores/as profesionales deben contar con un certificado de su empleador.

Para traslado de niñas/os y adolescentes: 

  • DNI propio y del niño, niña o adolescente que traslada.
  • Declaración jurada para asistencia a niños/as y adolescentes.
  • Las  declaraciones juradas se encuentran en argentina.gob.ar/desarrollosocial
  • Se pueden imprimir o hacer a mano en una hoja en blanco copiando todos los datos pedidos cada formulario publicado en la web.

¿Quiénes pueden viajar en transporte público?
Hasta el 31 de marzo, los servicios de transporte público funcionarán con cronograma de fin de semana o feriado, para que viajen exclusivamente las personas que quedan exceptuadas de la norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el gobierno nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias