En Falda del Carmen los vecinos armaron un grupo de WhatsApp para ayudar a los que más lo necesitan

Entre otros, integra este grupo, el jefe comunal de la localidad, Ruben Liendo; aunque aclara que "la idea salió de un vecino, por lo tanto acá no hay bandera política, solo vecinos unidos", dice.

Sociedad 25 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-25 at 01.10.43
En Falda del Carmen los vecinos armaron un grupo de WhatsApp para ayudar a los que más lo necesitan

Como en otras localidades, Falda del Carmen puso en marcha la solidaridad y fueron los mismos vecinos los que se organizaron para armar un grupo de WhatsApp que permita brindar ayuda a quienes más lo necesitan. 

Uno de los voceros de esta iniciativa, fue el jefe comunal Ruben Liendo, quien además de invitar a unirse a través de las redes sociales, aclaró:  "la idea salió de un vecino, por lo tanto acá no hay bandera política, solo vecinos unidos". 

"Con nuestros vecinos armamos un grupo de WhatsApp con el fin de quien quiera unirse para recolectar alimentos no perecederos para ayudar a la gente que más necesidades tienen de nuestra localidad. Hay mucha gente que vive día a día y con la situación de público conocimiento no pueden salir a trabajar", dice Liendo. 

Además, brinda un teléfono para colaborar: 03547-15632106.

Cabe destacar que sobre la situación que se está viviendo en el país, Liendo afirmó que "la gente se está portando muy bien, no sale a la calle. Hacemos todo lo que más podemos pero seguramente hay cosas que resolver de ahora en adelante, sobre todo en relación a la crisis económica que esto desata", manifestó. 

Por otra parte aclaró que hay 17 personas en cuarentena en la localidad que regresaron de viaje de Brasil, Chile, Paraguay, Emiratos Árabes y Nueva Zelanda: "Todo están bajo supervisión estricta, por más que algunos hayan regresado de países que no están en riesgo".

Para finalizar explicó que la comuna está realizando el relevamiento que solicitó el gobierno de la provincia de Córdoba para brindar ayuda económica a aquellas personas que no reciben planes sociales y se les dificulta trabajar en la actualidad a causa el aislamiento.- 

COMUNA FALDA DEL CARMEN-

Te puede interesar