Desde Pami alertan a los abuelos: "ningún Organismo está vacunando a domicilio"

Brindan una serie de recomendaciones en torno a las medidas que deben tomar los afiliados durante la pandemia y el aislamiento decretado por el gobierno nacional.

Actualidad 25 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-25 at 00.29.55
Desde Pami alertan a los abuelos: "ningún Organismo está vacunando a domicilio"

Desde el Pami dieron a conocer algunas recomendaciones para los afiliados, en relación al momento que atraviesa el país y el mundo. Además de dar detalles sobre los pasos a seguir en caso de los abuelos tengan algún síntoma relacionado al covid-19 (coronaviorus), aclararon que "ningún Organismo está vacunando a domicilio" por el momento, por lo que hay que tener ciertos recaudos en caso que alguien llegue a la vivienda y manifieste ser parte de una campaña de vacunación. 

Sobre todo teniendo en cuenta que ya hubo en uncias de delincuentes que se hacían pasar por agentes de la Salud para perpetrar sus hechos delictivos. 

Las recomendaciones:

  •  Si presenta síntomas de coronavirus COVI-19, llamar al teléfono gratuito 138, opción 9.
  •  No automedicarse. Es importante continuar con los tratamientos indicados por tu médica o médico. 
  • Autorización automática de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el el 31 de marzo. 
  • Para ir a la farmacia, tratar de que vaya un familiar y no la persona mayor. Deberán llevar DNI, la credencial del afiliado y el número de receta electrónica. Esta receta la puede mandar el médico vía mail, mensaje de texto o WhatsApp. Se recomienda que hable con su médico para que se las envíe por estos canales de comunicación. Los farmacéuticos necesitan si o sí esa información. 
  • Trámites online en la web de PAMI: https://www.pami.org.ar/tramitesonline Se pueden hacer el inicio del trámite de afiliación, certificación negativa de PAMI, impresión de la credencial online. 
  • Las Agencias y UGL solo atenderán emergencias. 
  •  Evitar asistir a las agencias para realizar consultas, hacerlas telefónicamente a través de la línea gratuita 138 PAMI Escucha y Responde. 
  • No hay actividad en los Centros de Jubilados. 
  •  Las Residencias de Personas Mayores no se reciben visitas. 
  •  Los comedores de PAMI pasaron a la modalidad de viandas. 
  • Importante: ningún Organismo está vacunando a domicilio. Tampoco llaman por teléfono para decir o preguntar la salud de la persona mayor, ni piden el domicilio de la persona. Si los llaman por teléfono o visitan en sus casas, corten inmediatamente y/o no les abra la puerta. Llame a la policía y denuncie. Tenga a mano una lista de teléfonos de personas de confianza por cualquier duda o inconveniente. 
  • Para los nietos y nietas, hijos e hijas o familiares de la persona mayor, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ayudarlos a que ellos se acerquen a las nuevas tecnologías, así se pueden comunicar y recibir información a través del celular, realizar llamadas de videoconferencia y usar el WhatsApp para no perder los vínculos afectivos y las redes de contención. 
  • Los protocolos de actuación frente al coronavirus COVID-19 se mantienen contantemente actualizados. Para enterarte entrá acá https://www.pami.org.ar/saberesprevenir o seguinos en las redes de PAMI Facebook y Twitter.   

"Recuerdá quedarte en tu casa. Cuidate, conectate y compartí", finalizan.

Te puede interesar