"Estamos elaborando un plan económico para poder afrontar esta crisis de la mejor manera"

Lo dijo el director de Ingresos Públicos de la municipalidad de Alta Gracia, Carlos Di Leo. Agregó, además, que se está tratando de "estimar hasta donde puede impactar" la crisis sanitaria en la economía del municipio.

Actualidad 24 de marzo de 2020
dileo
"Estamos elaborando un plan económico para poder afrontar esta crisis de la mejor manera"

El director de Ingresos Públicos de la municipalidad de Alta Gracia, Carlos Di Leo, dialogó con Mi Valle y explicó que se está trabajando en un "plan integral" para afrontar la crisis. Si bien no dio mayores detalles sobre las aristas que toca este plan o cuando será anunciado oficialmente, aseguró: "es un plan integral que toca a todas y a cada una de las erogaciones que tiene el municipio y también a las fuentes de ingresos", explicó. 

Por otra parte dijo que desde hace 20 días se diagrama ésto: "cuando empezó todo comenzamos a tener distintas reuniones en el Ejecutivo, con el subSecretario de Industria y Comercio, con el de de Recursos Humanos, con el intendente, prácticamente todos los días reuniones sobre este tema. Estamos tratando de estimar hasta donde puede impactar, más allá de que no hay referencia de ningún otro organismo de gobierno. Nación no lo tiene estimado, provincia tampoco y es mucho más difícil para un municipio porque no manejamos las mismas variables que manejan ellos", dijo.

Pase de factura

Si bien no se enfocó específicamente en las declaraciones públicas de los concejales de su partido, Pedro Spinetti y Pablo Ortíz, se dio un espacio para reflexionar sobre sus presentaciones. 

"Estamos tratando de trabajar con la mayor de las responsabilidades. Por eso no se entienden estas notas en los medios aisladas, con algunas medidas económicas aisladas que carecen de un sustento técnico porque no tienen en cuenta el plan integral de la economía municipal", expresó y agregó: "hablo tanto de la propuesta de Pedro Spinetti como la del concejal Pablo Ortiz, ya que quedan bien para los medios, para el discurso personal, pero desde lo técnico carecen de sustento. En virtud de que hay un desconocimiento de la realidad íntegra del municipio y de lo que se está trabajando en el equipo".

WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.56.55Alta Gracia: concejal elevará un proyecto para que políticos donen una parte de su sueldo durante la crisis sanitaria

¿Un equipo de trabajo abierto?
Di Leo asegura que el equipo de trabajo está abierto y aceptan todo tipo de sugerencias, sin embargo hay quienes manifiestan que "todo se cocina entre tres o cuatro", justamente uno de los mayores reclamos "en off" de ciertos funcionarios.

Sin embargo, el funcionario asegura todo lo contrario: "La imposibilidad de hacer reuniones es un limitante y en todas las reuniones que hemos tenido con el equipo económico, nunca se han acercado (Spinetti y Ortíz) ni hemos tenido contacto por lo menos telefónico. Yo particularmente me enteré de la noticia por los medios. No he tenido acceso a la nota ni a los proyectos de los que están hablado", cuenta el director; y también aclara: "Hemos abierto el equipo de trabajo, yo incluso he hablado con secretarios de Economía de otros municipios. No hay que olvidarse que cualquier medida que tome el municipio para otorgar alguna transferencia, alguna ayuda, algún plan parta mitigar la crisis del sector privado repercute directamente en las arcas municipales. Tenemos que tener una idea de hasta donde va a impactar en las arcas municipales y cómo se van a reasignar los recursos".

WhatsApp Image 2020-03-23 at 17.32.37Pablo Ortíz: "es importante que los políticos tengamos un gesto"

¿A que se refiere el plan integral?
 

El funcionario asegura que son muchas las áreas que toca este plan en el que vienen trabajando: "Plan Integral se refiere las distintas medidas y al impacto que pueda tener en la economía municipal, tomar todas las medidas necesarias para que una vez que se profundice la crisis económica podamos tener las respuestas más inmediatas, tanto para el sector privado, como para los vecinos, como para el municipio", manifiesta. 

"En esta mesa de trabajo hemos tirado un montón de ideas, estamos trabajándolas y cerrándolas en los próximos días", dijo. 

Para finalizar volvió a reflexionar sobre las propuestas de los ediles que se hicieron públicas esta semana: "Desde lo técnico me hubiese encantado tener acceso al proyecto, que me hayan consultado, haber profundizado  en algunos de los temas; es decir, poder hacer un trabajo más serio, porque esos datos los tenemos desde la secretaría de Economía  y no se han acercado a consultarlos". 

Te puede interesar

La Provincia adhiere a la suspensión de clases

Será desde mañana y hasta el 31 de marzo. Las escuelas permanecerán abiertas y los comedores escolares en actividad. También habrá esquema de licencia especial para mayores de 65 años.

Programa-Mantenimiento-de-Escuelas-IPEM-404-13

Coronavirus: protocolo para las escuelas

La decisión establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo. Ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

educacion