La comuna de La Bolsa implementó una original manera de estar con sus vecinos

La jefa comunal Verónica Diedrich, puso en marcha junto a su equipo de trabajo una serie de tutoriales para que los vecinos puedan realizar actividades en sus domicilios. Además, de asistencia a los adultos mayores.

Sociedad 24 de marzo de 2020
La comuna de La Bolsa implementó una original manera de estar con sus vecinos

"Estamos todos trabajando en un equipo muy lindo que se ha formado en estos pocos meses de gestión. Lo importante es que surjan cosas como éstas. Nos tenemos que encontrar como gente unida como personas inteligentes, como personas solidarias para que nuestro pueblo saque lo mejor de si para poder salir adelante", reflexionó la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, quien ha puesto en marcha junto a su equipo de trabajo una serie de tutoriales para que los vecinos puedan realizar actividades en sus domicilios. Además, de asistencia a los adultos mayores.

WhatsApp Image 2020-03-24 at 11.07.48

"Cuando nos agarró todo esto se formó un hermoso grupo con la gente nueva y con los empelados que están hace muchos años. Trabajan por teléfono, con mensajes. Justo el poli iba a empezar este lunes y con todo esto no pudo, pero los chicos de las distintas áreas se pusieron la camiseta y armamos estos tutoriales y videos para la gente que está en su casa", cuenta la funcionaria, a la vez que recuerda que los servicios básicos se están cumpliendo pero que la comuna está en receso administrativo. 

WhatsApp Image 2020-03-24 at 11.04.51 (1)

"Lo que está pasando es muy triste y yo creo que tenemos que tomar conciencia de que debemos ser más solidarios. En estas situaciones es cuando tenemos que entender que la única salida es estar unidos", finalizó la jefa comunal. 

Desde el área de Cultura, en tanto, afirmaron que el día 21 se subió a las redes el primer video. "Después se fueron sumando más y luego también se sumaron los vecinos. Es muy lindo ver ésto, el trabajo en equipo. Es fundamental en este momento la recreación, sobre todo para los adultos mayores", cuenta Karina. 

WhatsApp Image 2020-03-23 at 19.22.33"Ida y vuelta" una alternativa de vecinas de La Bolsa para momentos de crisis
la bolsaVilla La Bolsa: personal de la comuna hará las compras y asistirá a los adultos mayores




Te puede interesar