Insólito: el jefe comunal de San Isidro responsabiliza al ministerio de Salud por dos casos sospechosos

Lo hizo a través de un audio que difundió entre los vecinos. Se trata de una pareja que llegó a la comuna cuando ya estaba vigente el decreto nacional. Dijo que los resultados para saber si son positivos, estarán en las próximas 48 hs.

Actualidad 24 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-24 at 10.24.29
Insólito: el jefe comunal de San Isidro responsabiliza al ministerio de Salud por dos casos sospechosos Claudio Peña

El jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, difundió este lunes a la noche un audio alertando a los vecinos sobre dos casos sospechosos de coronavirus en la localidad, lo que tiene a la gente en vilo y "preocupados porque no se han tomado medidas con respecto a ésto·", advirtió uno de ellos. 

Lo hizo a través de un audio que difundió en la comunidad, donde se queja que "desde el ministerio de Salud no me informaron nada".

Por otra parte advierte que la pareja, que llegó recientemente de Brasil, habría hecho caso omiso al decreto presidencial de aislamiento que ya estaba vigente cuando arribaron a la comuna. 

La pareja no tiene síntomas, se les realizó hisopado, y los resultados estarían listos en las próximas 48 hs; de todos modos debe permanecer en la vivienda haciendo la cuarentena preventiva. 

Escuchalo


Por otra parte -y en otro audio- subraya que "Si hemos tomado muchos recaudos, ya estamos trabajando en el tema". Cuando todo comenzó dijo que quiso controlar los ingresos al pueblo pero "desde el ministerio nos aconsejaron que no, que no debíamos hacerlo. Hoy comencé a formar un grupo de gente, de voluntarios", explica entre otras cosas por la gran cantidad de reclamos que se hicieron cuando el tema salió a la luz.

"Los vecinos estamos indignados, dormíamos con el enemigo, parece. No tomó ningún recaudo, y cuando se vio el problema encima comenzó a echar culpas", manifestó otro de los vecinos de la localidad. 

Es importante aclarar, además, que la pareja es oriunda de otra comuna pero nunca pasó por su localidad cuando llegó de viaje. Desde Brasil, tomaron el destino directo a San isidro, y se habrían comunicado ellos mismos con el ministerio, momento en que quedaron en cuarentena. 

Te puede interesar