"Ida y vuelta" una alternativa de vecinas de La Bolsa para momentos de crisis

Las mujeres colgaron cajones en la escuela Atahualpa Yupanqui para que la gente que "esté un poquito más holgada" pueda dejar en el lugar alimentos para aquellos que la están pasando mal, "que son muchos más de los que imaginamos".

Sociedad 23 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-23 at 19.22.33
"Ida y vuelta" una alternativa de vecinas de La Bolsa para momentos de crisis

Caro y Ana pusieron manos a la obra. Son vecinas de Villa La Bolsa y tomaron una iniciativa para ayudar a aquellos que la están pasando mal, "que son muchos más de los que imaginamos", cuenta Carolina a Mi Valle.

"Como hay mucha gente que por ahí no está generando el mango para comprar víveres necesarios para esta inactividad en el aislamiento social, y además hay que entretener a los niños en casa y todo lo que esta situación trae aparejada, pensamos que podíamos activar una caja en algún punto estratégico que todos conozcan en donde la gente pudiera dejar un alimento y se pudiera llevar lo que necesitara. Incluso también pensamos en libros, ropa, etc.", agrega la vecina de La Bolsa. 

Por otra parte, cuenta que no solo es cuestión de alimentos sino también de incentivar a los más chicos que tienen mucho tiempo libre dentro de su casa. "Como yo tengo unos recortes de papeles y de cartones , una anilladora y una guillotina, estoy haciendo unas libretas para los niños,  para que dibujen; entonces los invito a que vengan a buscar la libretas y que traigan un alimento para dejar en unos cajones que dejamos bien altos -para que no agarren los perros- en la escuela Atahualpa Yupanqui", explica. 

Las mujeres dieron el puntapié inicial que ya está funcionando, y además, difundieron la idea para que otros barrios se sumen. "De ahí surgió que en otros barrios que se les complica movilizarse hicieran algo parecido. Sabemos que en barrio Los Chañaritos de Anisacate, por ejemplo, tenían ganas de hacer lo mismo", cierra Carolina. 

WhatsApp Image 2020-03-23 at 19.18.53

Te puede interesar