Pablo Ortíz: "es importante que los políticos tengamos un gesto"

Lo afirmó el concejal de Unión por Córdoba, Pablo Ortíz en consonancia con la propuesta de Spinetti de crear un Fondo Solidario. Además, dijo que sería vital suspender a los comerciantes el pago de las tasas para que "tengan un respiro y puedan seguir sosteniendo a sus empleados".

Política 23 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-23 at 17.32.37
Pablo Ortíz: "es importante que los políticos tengamos un gesto"

El concejal de Unión por Córdoba, Pablo Ortiz dijo estar "absolutamente de acuerdo" con la propuesta de su par, Pedro Spinetti, y que "todos ,como estado municipal" deberían proponer alternativas para paliar la situación que se vive en la actualidad. 

"Me parece fantástico, estoy totalmente de acuerdo, creo que es lo mínimo que podemos hacer nosotros como concejales; más allá de que como políticos podamos aportar. Creo que tiene que ser un proyecto en conjunto , el Concejo Deliberante en su conjunto, tanto de la mayoría como de la minoría. Yo creo que ninguno va a estar en contra.", advirtió a Mi Valle. 

WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.56.55Alta Gracia: concejal elevará un proyecto para que políticos donen una parte de su sueldo durante la crisis sanitaria

Además, aclaró: "este no es ningún acto de demagogia ni nada que se le parezca, simplemente estamos ante una situación que nunca pasó en la vida y creo que este fondo solidario tiene que ser aunque más no sea para compara alcohol en gel para llevar al hospital, barbijos para nuestras enfermeras, para nuestros policías que están en la calle laburando y que vemos que no tienen barbijos, no tienen guantes ni nada, pero porque todo lo que hay no alcanza", dijo. 

Por otra parte, hizo hincapié en el rol de los políticos en estos tiempos de emergencia sanitaria y aclaró que "es importante que nosotros tengamos un gesto. Más que un gesto esto es una obligación. Tenemos que generar un fondo solidario donde aporte el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante el Tribunal de Cuentas, etc. Esto no va a solucionar nada pero si va a sumar. Nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. Además, lo demanda la gente, y es real."

También habló de los monotrobutistas y cuentapropistas, justamente el sector de la población que no ha recibido aún mensajes sobre qué tipo de ayuda le dará el estado nacional. Si bien  el presidente Alberto Fernández, ya aclaró que se va a poner en marcha algún mecanismo para ayudar a estos trabajadores, no se ha dado a concoer.

"Hay una franja importante de la población que no vive del bolsón de alimentos, que es el monotributista, que sino labura no cobra y no puede llevar la comida a su casa. Si bien el estado municipal no está en condiciones de bancar económicamente esta situación, si creo que el estado municipal tiene en la mano la posibilidad de poner en marcha algunas estrategias", aseguró; y explicó:  "estos dos o tres meses sería importante suspender el pago de las tasas de industria y comercio para nuestros comerciantes que tienen los locales cerrados y que tienen empleados, porque  en algún momento van a tener que resolver eso. Patearla para adelante, no creo que el estado municipal esté en condiciones de eximirlo, pero si suspenderlo".

Al finalizar, afirmó: "no es mucho, pero es un aporte. El estado municipal es uno solo, y todos tenemos que tirar alternativas para solucionar cosas y aliviar un poco esta situación".

Te puede interesar

Jugadas políticas en tiempos de pandemia

En cuestión de horas la tormenta política de Alta Gracia parece haberse aplacado. Sin dudas, ese es el lado positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que la sociedad tiene otras prioridades hoy por hoy. Pero...esa calma ¿surgió solo por cuestión de prioridades o hay jugadas políticas por detrás?

WhatsApp Image 2020-04-02 at 17.06.52

Posteo y ¿doble mensaje?

La reciente directora del Pami Alta Gracia y ex concejal Daniela Ferrari, hizo público un video que deja varios mensajes. ¿Se dirige solo a los vecinos?.

ferrari