Alta Gracia: concejal elevará un proyecto para que políticos donen una parte de su sueldo durante la crisis sanitaria

"Se intenta formar un fondo solidario de emergencia", dijo al respecto Pedro Spinetti, donde los particulares también puedan aportar y contribuir para los trabajadores que no tienen "la diaria", y que se les hace muy difícil este momento.

Política 23 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.56.55
Alta Gracia: concejal elevará un proyecto para que políticos donen una parte de su sueldo durante la crisis sanitaria

A través de una nota con un proyecto de ordenanza que podría ser elevado esta semana al Concejo Deliberante, el edil de Unión por Córdoba Pedro Spinetti, le informó tanto al intendente de Alta Gracia como a sus pares del Concejo este fin de semana, sobre un proyecto en el que se intenta "aportar cada uno desde su lugar para paliar esta emergencia sanitaria", dijo en declaraciones a Radio Sierras este lunes. 

Lo dicho tiene que ver con el escrito de su autoría donde pretende crear un Fondo Solidario de Emergencia, en el que tanto la planta política del Ejecutivo y del Legislativo como los particulares puedan aportar para juntar fondos para aquellos cuentapropistas, jornaleros, monotrbutistas y demás trabajadores que no tienen aún un respaldo estatal a pesar de que desde el gobierno nacional se anticipó que se les dará apoyo.

"Le mandé una nota al señor intendente pidiendo una reunión especial o una extraordinaria con un esbozo de un proyecto de ordenanza para que la revisaran, la vieran, y le agregaran todo lo que les parezca importante", dijo en la entrevista, pero aún no ha recibido respuestas, según expresó. 

"Lamento que haya trascendido esto, porque esta mañana lo estaban dando a conocer algunos medios cuando fue entregado de manera privada a ediles y al intendente, Lo lamento porque lo importante no es hablar de quién lo propuso, sino de que cómo podemos ponerlo en práctica", agregó en diálogo con Mi Valle. 

Según trascendió, la iniciativa no fue tomada "con alegría" ni por sus pares del oficialismo ni de la oposición; de todos modos aún no hay respuesta formal.

Cabe destacar, además, que también se le consultó sobre su ausencia en la última sesión del Concejo, a lo que respondió que "no estuve porque creo que hay que dar el ejemplo, soy mayor de 60 años y las sesiones se pueden llevar adelante de otra manera, no necesariamente con todos presentes en el recinto", dijo.

Es importante aclarar que durante la sesión de la semana pasada se aprobó la Emergencia Sanitaria que le permite al estado municipal mover partidas presupuestarias, sin embargo el proyecto no apuntaría a ésto, sino "a liberar las arcas municipales ya que se les va a complicar muchísimo de ahora en adelante porque no hay recaudación. por eso la idea es aportar desde nuestro lado", finalizó. 

La comunicación 

Con respecto a la manera en que se está manejando la información desde que comenzaron a existir los primeros casos de coronavirus en la ciudad, Spinetti afirmó que "tanto la directora del Hospital como el intendente deberían dar partes diarios oficiales (pueden ser ellos u otras personas) a todos los medios para que se conozcan detalles de la situación porque estamos ante un momento grave, y conocer la verdad es parte importante para cuidarnos", dijo. 

Te puede interesar

La municipalidad de Alta Gracia nombrará a un director de Política Sanitaria

Se trata de Martín Cugno, que hasta este momento se desempeñaba como coordinador. Lo dijo el intendente, en conferencia de prensa, donde presentó el proyecto que enviará al Legislativo esta semana. Los ejes de ese proyecto son concordantes con la propuesta de los concejales Pedro Spinetti y Pablo Ortiz; en cuanto a reducción de sueldos y flexibilización de pago de tasas a comerciantes.

martin Cugno