Mi Valle Mi Valle

Llegaron de Brasil, se instalaron en La Serranita, fueron denunciados y están obligatoriamente haciendo la cuarentena

Se trata de una pareja con tres hijos que en pleno aislamiento dictado por el gobierno nacional llegó de viaje, tomaron un remis y se instalaron en la localidad del departamento Santa María, contra las medidas tomadas por la comuna y contra la voluntad, incluso, de los dueños del lugar.

Judiciales 23 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-23 at 11.05.40
Llegaron de Brasil, se instalaron en La Serranita, fueron denunciados y están obligatoriamente haciendo la cuarentena

Una familia conformada por una pareja y sus tres hijos, oriundos todos de Chilecito, La Rioja, está haciendo obligatoriamente  la cuarentena en La Serranita, luego de que violaran el aislamiento y llegaran a la localidad del departamento Santa María en dos remises que tomaron en Córdoba, luego de llegar de un viaje a Brasil.

La Serranita fue una de las primeras en cerrar sus puertas a los visitantes en el departamento; incluso antes de que se pusiera en marcha el decreto de necesidad y urgencia que obliga a la gente a quedarse en su casa. "Fue un meticuloso trabajo el que tuvimos que hacer porque hubo quienes quisieron instalarse lo mismo. Con los datos de Migraciones, llamamos a todos y se los visitó para controlar las medias de salubridad, pero pasaron casos como éste, en el que llegaron en remis y no eran personas del lugar", dijo al respecto el jefe comunal Carlos Guzmán, quien colaboró con el procedimiento. 

La dueña de la propiedad en alquiler fue quien hizo la denuncia luego de que llegara esta familia durante la madrugada del sábado en dos vehículos y sin autorización de ella. ¿Cómo pudieron ingresar? Porque la hermana de la mujer es quien alquila, y quien les dijo que vayan directo ahí, ya que no podían regresar a La Rioja, luego del decreto.

Debido a ésto llegó la Policía al lugar, identificaron a los adultos y a los menores "con las medidas de distancia y sanidad correspondientes", afirmaron desde la Policía. Luego, la gente contó que habían llegado desde Brasil y las circunstancias del caso.

Acto seguido, se les informó que habían violado  el aislamiento dispuesto por el Art. 7 del decreto de emergencia sanitaria 260/20, por lo que quedaron alojados en el lugar, y son periódicamente controlados por profesionales de la salud. 

Desde la Fiscalía ordenaron que se quedaran donde están (considerando que tienen menores a cargo),y se les prohibió que se mudaran a Anisacate durante el fin de semana, cosa que habrían intentado hacer. "Están con estricto control y bajo la supervisión de la Justicia, la Policía y los agentes de Salud", aclararon fuentes judiciales. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias