La policía lo detuvo por violar la cuarentena y su hijo aprovechó para denunciarlo por abuso sexual

El hombre fue detenido en una calle del barrio porteño de Palermo mientras zamarreaba al menor. Los oficiales notaron una actitud sospechosa y hablaron con el nene, quien acusó a su papá de tocarle las partes íntimas.

Nacionales 23 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-23 at 08.37.59
La policía lo detuvo por violar la cuarentena y su hijo aprovechó para denunciarlo por abuso sexual

La cuarentena impuesta por el Gobierno nacional desnudó en las últimas horas un aberrante caso de abuso sexual. Se trata de un hombre, de 54 años, quien fue detenido en el barrio porteño de Palermo mientras caminaba con su hijo, de 7 años. Al ser indagados por la Policía acerca de los motivos por los cuáles no cumplía el aislamiento obligatorio, el chico denunció que su padre le había tocado sus partes íntimas.

El impactante episodio ocurrió en la noche del pasado sábado en la intersección de Benjamín Matienzo y Arce, en la zona conocida como Las Cañitas, donde los agentes percibieron cómo un sujeto tiraba del brazo del un chico y lo zamarreaba de forma violenta mientras caminaban.

Esa actitud motivó al personal de la Comisaría Vecinal 14B a parar al hombre y al chico y consultarle los motivos por los que incumplieron la cuarentena que rige hasta el 31 de marzo, como medida para desacelerar el contagio de Covid-19 ( Orthocoronavirinae) en el país.

El sujeto afirmó ser el padre del niño y se mostró nervioso ante las consultas de los oficiales. Por ese motivo, decidieron hablar con el chico, quien contó que su papá le había tocado sus partes íntimas minutos antes en plena calle. Su relato permitió reconstruir que los abusos fueron reiterados, al menos en dos ocasiones, según consta el expediente judicial.

La identidad del detenido fue reservada para proteger a la víctima, aunque trascendió que es argentino y reside en el barrio porteño de Belgrano, a unas cuadras donde fue apresado. El menor, en tanto, fue derivado al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°62, a cargo de Patricia Guichandut, pero quien es subrogada por Luis Schelgel.

Fuente: Crónica

Te puede interesar