Si bien los números telefónicos aportados por el gobierno de la provincia y por la Justicia dieron alivio en esta problemática del coronavirus a personas que necesitaban denunciar que un conocido o vecino no cumplía con la cuarentena, hubo otros casos en que el escrache fue la manera más rápida de darlo a conocer.
Así le paso este martes a un comerciante de Alta Gracia que en cuestión de minutos estuvo en boca de todos.
Se dijo, en un audio que rápidamente se viralizó, que había estado de viaje y que no cumplía con las normativas, como así también se expuso que en su comercio no permitía a los empleados las normas básicas de seguridad.
El caso llegó a la Fiscalía, donde debería haber estado siempre, y se puso en marcha la investigación que dio como resultado la confirmación de que este comerciante si bien había estado en República Dominicana, hizo escala en Lima (Perú) y cumplió con todas las normativas.
Desde la Justicia piden a la población que quien tenga conocimiento de una situación así se comunique de manera gratuita y las 24 hs al número: 0800 888 0054, y "evite difundir audios o informaciones que no fueron debidamente corroboradas".