Durante el primer día de funcionamiento de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), donde además se incorporó un 0800 para denuncias, hubo cuatro llamados del departamento Santa María, donde fueron visibilizados casos de personas que habían llegado de viaje y no cumplían con las normativas preventivas dispuestas a nivel nacional, para evitar el contagio del Covid-19 (coronavirus).
Dos de ellas fueron intimadas para que respeten las recomendaciones. Una de ellas, es una joven de Monte Ralo, y el otro un hombre de Anisacate.
Según aclararon desde la Fiscalía, "Durante el fin de semana hubo varias denuncias, pero puntualmente desde hoy, momento en que comenzó a funcionar la Unidad de Emergencia que dispuso el Poder Judicial, hubo cuatro denuncias que ingresaron en distintas dependencias de la departamental, tanto en la Unidad Judicial como en sedes policiales del interior del departamento", aclararon y agregaron: "se trata de personas con posibilidad de contagio que no respetaron la cuarentena. Esas cuatro denuncias las hemos trabajado según marcan los lineamientos de la UFES, trabajando con Policía Judicial, con el Departamento de Investigación Operativa, con personal policial de la departamental y con colaboración de los servicios sanitarios del Hospital Illia"
Tanto la mujer como el hombre fueron notificados e intimados advirtiendo que se podían tomar medidas procesales en su contra.
Desde la Justicia piden a la población que quien tenga conocimiento de una situación así se comunique de manera gratuita y las 24 hs al número: 0800 888 0054.