Mi Valle Mi Valle

El Hospital Illia suspendió licencias de todo su personal hasta nuevo aviso

Lo hizo a través de un comunicado. Se trata de las licencias anuales reglamentarias, sanitarias y/o faltas justificadas. "Estamos desbordados", aseguran profesionales del nosocomio.

Actualidad 17 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-17 at 18.38.55
El Hospital Illia suspendió licencias de todo su personal hasta nuevo aviso

A partir de este martes, y a través de un comunicado, la dirección del Hospital Illia informó a todo su personal que quedan suspendidas las licencias anuales reglamentarias, sanitarias y/o faltas justificadas. 

Las nueva medida comienza a tener vigencia desde este martes y no se sabe aún hasta cuando será.

Personal del hospital viene trabajando denodadamente desde hace varios días y tras la propagación del coronavirus. 

"Estamos desbordados, muy cansados y esto recién comienza", dijo uno de los profesionales, quien comparte además la preocupación por la falta de resultados definitivos del Malbrán, tal cual sucede en distintas partes del país. 

Otro de ellos asegura "que estamos en la primera parte de esta pandemia, y eso es lo que más nos hace pensar de cómo vamos a seguir. Todavía no comenzó el otoño ni el invierno...¿qué va a pasar después?", explica en tono preocupado. 

Cabe destacar que hasta el momento hay ocho pacientes internados con sintomatología similar al coronavirus en el nosocomio de Alta Gracia. Dos de ellos ya tienen resultado positivo desde el sábado anterior mediante el primer informe emitido por profesionales de Córdoba, y aún falta la certificación del Malbrán que no llega. 

Además de ello, los profesionales mantienen contacto telefónico con todos aquellos que tuvieron algún tipo de vínculo con ellos para guiarlos en la cuarentena. 

"Agotados y trabajando mucho más de lo que debería ser la jornada. Ya estaba en crisis la Salud, y ésto nos pone en la línea de fuego, y encima con poco personal", aclaró otro de los trabajadores de la Salud.

Según trascendió, sólo se otorgaron ocho puestos para incorporar enfermeros y un solo médico para suplantar el excesivo trabajo que tienen hasta el momento. Pero no se trata de contratos para aumentar la capacidad de atención, sino de monotributos, que una vez que la emergencia termine, se les daría de baja. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias