Llegó desde Rusia y Brasil, y pasea por Alta Gracia conociendo la ciudad ¿la cuarentena?

Un joven turista estuvo este lunes dando vueltas por distintas zonas de la localidad. Antes de Brasil, estuvo en Rusia; sin embargo hizo caso omiso a las restricciones, no solo por voluntad propia, sino también por las reglamentaciones vigentes sobre el coronavirus.

El ojo crítico 16 de marzo de 2020
turista
Llegó desde Rusia y Brasil, y pasea por Alta Gracia conociendo la ciudad ¿y la cuarentena?

Un joven turista continúa transitando por la ciudad de Alta Gracia, recién llegado de Córdoba; tras un largo viaje que tuvo como paradas principales Rusia y Brasil.

A pesar de que esta mañana se dirigió a la terminal para pedir un lugar donde guardar sus bolsos, y luego transitó por plaza Solares y el Tajamar; no tuvo restricciones de ningún tipo.

Si bien no presenta ningún tipo de sintomatología, estuvo en zonas donde el virus se ha propagado de manera muy rápida.

Cabe destacar que hay decretos vigentes y recientes que establecen que las personas que estuvieron en sitios de este tipo, deben hacer cuarentena obligatoria. Debería hacerlo por voluntad propia y de manera responsable, pero si eso no ocurre también tendrían que existir medidas articuladas en cada municipio para que se cumplan. 

Si bien quienes lo vieron, afirman haber denunciado a los teléfonos asignados, no hubo medidas.

Es importante señalar que desde Migraciones anunciaron esta mañana que no descartan incluir a Brasil como zona de riesgo. La idea del presidente Alberto Fernández es que "todas las personas que tengan que venir por otro motivo que no sea residir en Argentina no vengan".

¿El coronavirus sobrepasa cualquier orden estatal? Evidentemente habría cosas que reforzar.

Te puede interesar

La Provincia adhiere a la suspensión de clases

Será desde mañana y hasta el 31 de marzo. Las escuelas permanecerán abiertas y los comedores escolares en actividad. También habrá esquema de licencia especial para mayores de 65 años.

Programa-Mantenimiento-de-Escuelas-IPEM-404-13

Coronavirus: protocolo para las escuelas

La decisión establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo. Ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

educacion