Mi Valle Mi Valle

Llegó desde Rusia y Brasil, y pasea por Alta Gracia conociendo la ciudad ¿la cuarentena?

Un joven turista estuvo este lunes dando vueltas por distintas zonas de la localidad. Antes de Brasil, estuvo en Rusia; sin embargo hizo caso omiso a las restricciones, no solo por voluntad propia, sino también por las reglamentaciones vigentes sobre el coronavirus.

El ojo crítico 16 de marzo de 2020
turista
Llegó desde Rusia y Brasil, y pasea por Alta Gracia conociendo la ciudad ¿y la cuarentena?

Un joven turista continúa transitando por la ciudad de Alta Gracia, recién llegado de Córdoba; tras un largo viaje que tuvo como paradas principales Rusia y Brasil.

A pesar de que esta mañana se dirigió a la terminal para pedir un lugar donde guardar sus bolsos, y luego transitó por plaza Solares y el Tajamar; no tuvo restricciones de ningún tipo.

Si bien no presenta ningún tipo de sintomatología, estuvo en zonas donde el virus se ha propagado de manera muy rápida.

Cabe destacar que hay decretos vigentes y recientes que establecen que las personas que estuvieron en sitios de este tipo, deben hacer cuarentena obligatoria. Debería hacerlo por voluntad propia y de manera responsable, pero si eso no ocurre también tendrían que existir medidas articuladas en cada municipio para que se cumplan. 

Si bien quienes lo vieron, afirman haber denunciado a los teléfonos asignados, no hubo medidas.

Es importante señalar que desde Migraciones anunciaron esta mañana que no descartan incluir a Brasil como zona de riesgo. La idea del presidente Alberto Fernández es que "todas las personas que tengan que venir por otro motivo que no sea residir en Argentina no vengan".

¿El coronavirus sobrepasa cualquier orden estatal? Evidentemente habría cosas que reforzar.

Te puede interesar

A27_0365

Por la pandemia, se postergó el segundo encuentro nacional del Torino

Franco Andrada
Deportes 12 de mayo de 2020

El segundo «Encuentro Nacional del Torino», que tenía fecha prevista de realización entre el 14 y el 16 de agosto venideros en la localidad cordobesa de Alta Gracia, fue postergado hasta que se den las condiciones propicias luego de que finalice el período de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.

Lo más visto

Boletín de noticias