Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Locro-sin-grasa-receta-paso-a-paso-para-lograr-los-mismos-sabores-2

Se viene un locro solidario en Alta Gracia

Sociedad 05 de agosto de 2020

Esta iniciativa de Un litro de leche por mes junto a Alta Gracia Azul y Oro se realizará el próximo domingo 16 de agosto y tendrá como fin recaudar fondos para merenderos de la ciudad.

82435360_3156531691041572_8321899676060090368_n

"Hay gente que habla sobre la biblioteca sin tener idea de cómo es la raíz de este tema. Hay que tener sentido común"

Sociedad 05 de agosto de 2020

Tajantes y recurriendo al amplio bagaje histórico que tienen sobre la localidad, hablaron José Luis Thomas y Norberto García Yudé, vecinos de Villa La Bolsa con más de 50 años en el arte. Criticaron las versiones que circulan por estos días en contra del relevamiento que lleva adelante la actual jefa comunal Verónica Diedrich en la Biblioteca José Hernández.

Solidaridad al palo: Estamos muy agradecidos con todos, por ahora no necesitamos más nada

Se trata de la familia que llegó desde Mendoza en busca de mejores condiciones para vivir y estuvo durmiendo en la calle más de un mes. Hace pocos días se instaló en Villa del Prado, y desde que su historia se hizo viral llovió la ayuda.

Sociedad 08 de marzo de 2020
Donaciones
Solidaridad al palo: estamos muy agradecidos con todos, ya no necesitamos más nada

"Queríamos agradecer por toda la ayuda que tuvimos. Por ahora no necesitamos mas nada, lo esencial ya lo tenemos, la gente nos trajo de todo. Gracias a Dios tuvimos cantidades de ropa así que por el momento no queremos mas donaciones porque quizás haya gente que en este momento la necesite más que nosotros. Muchas gracias de todo corazón", dijo Jésica a Mi Valle este domingo luego de una semana colmada de donaciones.  

Cabe recordar que la familia, constituida por el matrimonio y cuatro nenas, llegó desde Mendoza en busca de mejores condiciones para vivir y estuvo durmiendo en la calle más de un mes. Hace pocos días se instaló en Villa del Prado, y desde que su historia se hizo viral llovió la ayuda. 

Desde la comuna también se acercaron y le brindaron toda la contención, del mismo modo que del colegio, donde las niñas fueron inscriptas para que puedan comenzar las clases. 

La gente, tanto la de Villa del Prado como de las localidades aledañas, e incluso de la capital cordobesa, comenzaron a diagramar cadenas de solidaridad y fueron reuniendo de todo para que estén bien.

Este viernes, por ejemplo, Luciana, una joven de Alta Gracia se acercó para corroborar que tuvieran alimentos para todo el fin de semana y brindó su número de teléfono para que los interesados acercaran las cosas a su casa y ella se encargaba de trasladarlas hasta el hogar-

Hubo como ese varios ejemplos que no solo colmaron la vivienda de elementos y alimentos sino también de mucho afecto. 

WhatsApp Image 2020-03-05 at 08.52.38Piden ayuda: dormimos un mes en la calle con mis hijas y caminábamos kilómetros buscando trabajo

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56

Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Sociedad 21 de mayo de 2020

Cobraron los trabajos con alimentos no perecederos, y el comercio se llenó de mercadería. La historia de Carlos y Fernando trascendió los límites de la ciudad. Desde que comenzó la pandemia han ayudado a decenas de familias en Alta Gracia, y en Villa Los Aromos con la colaboración de Mariana.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias