Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ordenan que Provincia y comunas tomen medidas ante crecidas

La resolución fue dictada por el juez Francisco Martín Flores y obliga a invertir en infraestructura, disponer de guardavidas y brindar información a turistas y vecinos.

Actualidad 05 de septiembre de 2018
rio-anisacate-620x264

La Justicia ordenó al Gobierno de Córdoba y a las comunas de Icho Cruz y Tala Huasi a tomar medidas preventivas ante las crecidas del río San Antonio.

De esta manera, el Juzgado Civil y Comercial 27° de Córdoba determinó que deberán invertir en infraestructura, disponer de guardavidas y brindar información a turistas y vecinos.

La resolución fue dictada por el juez Francisco Martín Flores, quien dijo  que las comunas tendrán 30 días para cumplir con la orden ya que de lo contrario "lo puede ejecutar un tercero".

La causa tuvo su origen en una demanda interpuesta por familiares de una persona fallecida cuando pescaba durante un desborde del río San Antonio, que finalmente fue rechazada por considerarse que el sujeto había aceptado exponerse a la actividad riesgosa “de la que había sido largamente advertido”.

El trágico suceso ocurrió el 4 de enero de 2004, cuando Marcelo Fabián Graglia falleció luego de ser sorprendido en el medio del río a pocos metros del puente que divide las localidades de Icho Cruz y Tala Huasi.

De igual manera, el juez entendió que hay una omisión por parte de la Provincia y las comunas para llevar a cabo una adecuada inversión en infraestructura y otros aspectos que tiende a contribuir a la prevención de los daños originados por las crecientes del río.

Flores señalo que la resolución insta a la Provincia a informar cuál es el sistema de prevención de este tipo de fenómenos y con qué recursos tecnológicos cuenta.

Asimismo, ordenó a las comunas colocar cartelería visible en la vera del río, disponer de guardias ribereños, dar cabal información a los turistas acerca de este tipo de fenómenos y llevar adelante campañas de concientización.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-26 at 17.36.21

¿Interna judicial? anuncian bocinazo en Alta Gracia para que abra Tribunales

Judiciales 26 de mayo de 2020

A pesar de esto, el TSJ anunció ayer que tanto Córdoba, Alta Gracia, Río Segundo, Jesús María y Carlos Paz reabren esta semana. Extraoficialmente desde la justicia manifiestan que hay diferencias entre aquellos abogados que "no se acostumbran al teletrabajo y quieren seguir como antes", y "los que si viene trabajando a pesar de la pandemia".

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias