Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Locro-sin-grasa-receta-paso-a-paso-para-lograr-los-mismos-sabores-2

Se viene un locro solidario en Alta Gracia

Sociedad 05 de agosto de 2020

Esta iniciativa de Un litro de leche por mes junto a Alta Gracia Azul y Oro se realizará el próximo domingo 16 de agosto y tendrá como fin recaudar fondos para merenderos de la ciudad.

82435360_3156531691041572_8321899676060090368_n

"Hay gente que habla sobre la biblioteca sin tener idea de cómo es la raíz de este tema. Hay que tener sentido común"

Sociedad 05 de agosto de 2020

Tajantes y recurriendo al amplio bagaje histórico que tienen sobre la localidad, hablaron José Luis Thomas y Norberto García Yudé, vecinos de Villa La Bolsa con más de 50 años en el arte. Criticaron las versiones que circulan por estos días en contra del relevamiento que lleva adelante la actual jefa comunal Verónica Diedrich en la Biblioteca José Hernández.

Piden ayuda: dormimos un mes en la calle con mis hijas y caminábamos kilómetros buscando trabajo

La familia vive en Villa del Prado. Las niñas no pudieron comenzar el colegio porque "no tienen nada", dice la mamá. Llegaron de Mendoza buscando un mejor futuro.

Sociedad 05 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-05 at 08.52.38
Piden ayuda: dormimos un mes en la calle con mis hijas y caminábamos kilómetros buscando trabajo Foto ilustrativa

Jésica y Santiago llegaron desde Mendoza hace algún tiempo en busca "de un futuro mejor", pero la vida no les fue fácil. Tienen cuatro hijas de 2 5 6 y 10 años y luego de más de un mes de dormir en la calle, consiguieron donde vivir en la localidad de Villa del Prado. De todos modos, aún no encuentran trabajo y la cosa se complica porque llegaron "con lo puesto". 

"Pensábamos que acá nos iba a ser más fácil conseguir trabajo, pero estuvimos cerca del mes y medio en la calle buscando alquiler, la gente que nos quería alquilar nos cerraba la puerta en la cara cuando veía que veníamos con cuatro niñas. Caminamos kilómetros con nuestras hijas porque no teníamos para micros. Nos  levantábamos a las 7 de la mañana y volvíamos a las 22 hs.", cuenta la mujer a Mi Valle, quien hoy vive con su familia en Cipriano Escudero 2300 de Villa del Prado. 

"Después de casi un mes y medio de caminar conseguimos un alquiler y gracias a Dios tenemos un techo, ya no nos morimos de calor. Nos hace falta de todo, desde vestimenta hasta camas, ya que dormimos en el piso. Esperamos que  la gente que tenga cositas que no quiera, en desuso y pueda donarlas. Nosotros con mucho gusto vamos a recibirlas", agregó Jésica. 

Si bien el tema vivienda ya estaría solucionado, el marido no ha conseguido trabajo aún, y las niñas no pudieron comenzar la escuela porque "no tenemos nada", dice.

Quien pueda colaborar, llegarse al domicilio citado en la nota o comunicarse al teléfono 03547-15625055.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56

Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Sociedad 21 de mayo de 2020

Cobraron los trabajos con alimentos no perecederos, y el comercio se llenó de mercadería. La historia de Carlos y Fernando trascendió los límites de la ciudad. Desde que comenzó la pandemia han ayudado a decenas de familias en Alta Gracia, y en Villa Los Aromos con la colaboración de Mariana.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias