Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: el colectivo Ni una menos convoca a asamblea

Será este miércoles 05 de septiembre a las 18 hs en el reloj público de la ciudad. "Para aunar ideas y pensar intervenciones para desarrollar una actividad en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto", subrayan.

Gacetilla de Prensa 05 de septiembre de 2018
30739814_554084768286776_7169790912409632768_n

Desde el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia convocamos a todas y todos aquellos que quieran participar de una asamblea organizativa el día miércoles 05 de septiembre a las 18 hs en el reloj público de la ciudad, para aunar ideas y pensar intervenciones para desarrollar una actividad en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto.

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Es necesario que el aborto salga del código penal ya que se trata de un derecho, el derecho de las mujeres a decidir libremente su maternidad y la interrupción voluntaria de su embarazo. Es precisa una ley que reconozca y garantice el derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres, estableciendo su decisión personal como causa exclusiva para la interrupción de su embarazo.

Este 28 de Septiembre demandamos:


 Que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para despenalizar y legalizar el aborto en Argentina sea ley.

 La aplicación efectiva, no judicializada, del Artículo 86, del Código Penal, en consonancia con el fallo de la corte suprema de justicia.

 La efectivización de una Resolución Ministerial Nacional que garantice la realización de abortos acorde a la Guía de Atención de Abortos No Punibles en los servicios de salud.

 La plena vigencia y aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) y de la Ley de salud sexual y procreación responsable (Ley 25.673), con presupuestos adecuados.

 La laicidad del estado, única posibilidad de garantía de los Derechos Humanos

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias