Alta Gracia: abuso y robo, un hecho que conmocionó a barrio General Bustos

Fue detenido uno de los autores. Los vecinos manifiestan "estar cansados de la acción de estos delincuentes".

Judiciales 17 de febrero de 2020
WhatsApp Image 2020-02-17 at 19.22.14
Alta Gracia: abuso y robo, un hecho que conmocionó a barrio General Bustos Foto ilustrativa

Si bien las primeras informaciones oficiales dieron cuenta de un robo y posterior recuperación de los elementos sustraídos, al pasar las horas, se fueron conociendo más detalles de un hecho que conmociona a barrio General Bustos, de la ciudad de Alta Gracia.

Ocurrió durante las primeras horas de este domingo. Alrededor de las siete de la mañana, dos malvivientes -conocidos del sector- ingresaron a la vivienda de una mujer de 57 años que tiene graves problemas de salud, y luego de que sustrajeran un equipo de música y dinero, la golpearon y abusaron de ella. 

Minutos después, fue detenido uno de los autores. Se trata de un hombre de 30 años, a quien -además del robo- se le amplió la imputación a "Violación de domicilio y abuso sexual".

"Estamos cansados de estas personas, en el barrio no se puede vivir más así. Tenemos entendido que el detenido salió bajo fianza de la cárcel y aún tenía cinco años de condena pendientes", dijo una vecina preocupada por lo ocurrido. 

Otro de ellos, además, afirmó: "Hay muchas más cosas relacionadas a estas personas. La justicia debería investigar más. Todos nosotros, los vecinos del sector, sabemos detalles que nunca salieron a la luz. Esperemos que se haga justicia y los saquen del barrio de una vez".

La causa continúa siendo investigada por la Fiscalía, y en las próximas horas podrían haber más novedades al respecto. 

Te puede interesar