Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Gobierno lanzará un programa de empleo para 550.000 personas

Buscará dar trabajo en la construcción, el rubro textil, alimentos y reciclado. El salario rondaría el valor del sueldo mínimo, vital y móvil.

Nacionales 13 de febrero de 2020
albañil

El Gobierno Nacional lanzará un plan de "empleo genuino" con el cual busca posicionar a 550 mil personas en distintos sectores productivos. Aquellos beneficiados por el programa serán remunerados con un sueldo social de aproximadamente 8.500 pesos y un subsidio por el mismo monto, intentando llegar a la línea del salario mínimo.

La idea del plan, que podría llamarse "Argentina de pie", es impulsar la generación de puestos de trabajo y así unificar a los beneficiarios de planes para orientarlos a programas de empleo genuino. Para ello, el gobierno haría acuerdos con gremios y empresas con el fin de dar sustento real a los futuros empleados.

Así, se van cubrir puestos en el sector textil, de construcción, de economía rural, de reciclado y alimentos. Incluso ya se puso en marcha una prueba piloto impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, en la cual se emplearon a 12.000 personas en la provincia de Buenos Aires, y otras 30.000 en todo el país para la reparación de escuelas en todo el territorio nacional. 

El proyecto será impulsado por una resolución ministerial (no por ley), que unifica los acuerdos alcanzados, el aporte estatal del beneficio y el salario social que complementa el total. Al momento no existe una fecha de lanzamiento para el programa, pero el Ministerio conducido por Daniel Arroyo estima que será puesto en marcha a mediados de marzo.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias