Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Gobierno lanzará un programa de empleo para 550.000 personas

Buscará dar trabajo en la construcción, el rubro textil, alimentos y reciclado. El salario rondaría el valor del sueldo mínimo, vital y móvil.

Nacionales 13 de febrero de 2020
albañil

El Gobierno Nacional lanzará un plan de "empleo genuino" con el cual busca posicionar a 550 mil personas en distintos sectores productivos. Aquellos beneficiados por el programa serán remunerados con un sueldo social de aproximadamente 8.500 pesos y un subsidio por el mismo monto, intentando llegar a la línea del salario mínimo.

La idea del plan, que podría llamarse "Argentina de pie", es impulsar la generación de puestos de trabajo y así unificar a los beneficiarios de planes para orientarlos a programas de empleo genuino. Para ello, el gobierno haría acuerdos con gremios y empresas con el fin de dar sustento real a los futuros empleados.

Así, se van cubrir puestos en el sector textil, de construcción, de economía rural, de reciclado y alimentos. Incluso ya se puso en marcha una prueba piloto impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, en la cual se emplearon a 12.000 personas en la provincia de Buenos Aires, y otras 30.000 en todo el país para la reparación de escuelas en todo el territorio nacional. 

El proyecto será impulsado por una resolución ministerial (no por ley), que unifica los acuerdos alcanzados, el aporte estatal del beneficio y el salario social que complementa el total. Al momento no existe una fecha de lanzamiento para el programa, pero el Ministerio conducido por Daniel Arroyo estima que será puesto en marcha a mediados de marzo.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias