Mi Valle Mi Valle

Festividad de la Virgen de Lourdes: hubo poca concurrencia de fieles de a pie, la ruta ya está habilitada

Si bien no hay números aún, se estima que unas 20 mil personas llegaron al santuario entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes.

Actualidad 11 de febrero de 2020
caminantes
Festividad de la Virgen de Lourdes: hubo poca concurrencia de fieles de a pie, la ruta ya está habilitada

La festividad de la Virgen de Lourdes convoca cada año miles de fieles de distintos rincones de la provincia a Alta Gracia. El año pasado, por ejemplo, hubo un estimado de 100 mil personas y la ruta poblada de peregrinos durante toda la noche; sin embargo este 11 de febrero la realidad fue distinta. 

Si bien no hay números oficiales aún, se estima que unas 20 mil personas llegaron al santuario entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes.

El sector cercano al santuario está poblado de fieles, "pero nada que ver con otros años. En el acompañamiento a la imagen, por ejemplo, que llegó a las 6 de la mañana por la autovía, habrá habido unas 20 o 30 personas, nada más", relató una fuente cercana a la organización del evento religioso. 

De todas maneras, se estima que este número va a aumentar a lo largo del día.

En relación a la Seguridad, desde Defensa Civil y la Policía aseguraron que "estuvo todo tranquilo".

En cuanto a los acampes que se ven en esta fecha, las críticas volvieron en relación al camping municipal, que si bien no estaría habilitado aún, se encuentra poblado de carpas y gente en el sector. 

WhatsApp Image 2020-02-11 at 07.16.45
WhatsApp Image 2020-02-11 at 08.20.20
fieles



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias