Mi Valle Mi Valle

Venía a Alta Gracia para actuar en Colectividades, y lo asesinaron de un balazo

Fabián Oromé fue asesinado por defender a un vecino de un robo. Ocurrió en la ciudad de Córdoba.

Policiales 10 de febrero de 2020
WhatsApp Image 2020-02-10 at 16.20.35 (1)
Venía a Alta Gracia para actuar en Colectividades, y lo asesinaron de un balazo

Fabián Oromé, un joven folklorista salteño fue asesinado de un disparo en la noche de este domingo, en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba.

Ocurrió alrededor de las 21.30, cuando el músico salió en defensa de un vecino que estaba siendo robado por dos hombres en una motocicleta. Anoche tenía que actuar en el escenario de la fiesta de las colectividades de Alta Gracia, pero no llegó, murió con la ilusión.

Todo ocurrió en la esquina de Tirana y Berlín, cuando el artista vio que un hombre en moto estaba por ser asaltado e intercedió. «Papi, lo están asaltando a Don Reyes», le dijo uno de sus hijos mientras estaban sentados en la vereda de su casa.

Inmediatamente, Fabián fue a auxiliar a la víctima y recibió un disparo en el pecho. Fue en frente de toda su familia: su mujer y sus dos hijos. Pese a que un vecino lo trasladó al Policlínico Policial de barrio San Rafael, los médicos sólo pudieron constatar el deceso.

«El delincuente se bajó con el arma en la mano, me apuntaba permanentemente. Yo los enfrentaba, mi señora me decía que me callara pero uno con la impotencia que nos han robado varias veces, uno se cansa y va creciendo en bronca por todo lo que pasa», dijo Don Reyes a Mitre Córdoba.

Hay dos detenidos. Uno de ellos sería el asesino. Sobre ellos, se conoció que uno de ellos de 23 años, fue atrapado en calle Aviador Mira y el segundo, de 30 años, sobre calle Roque Arias.

«Se que son del barrio, de a tres o cuatro cuadras del barrio. Matar a un vecino por un celular, es horrible», dijo Don Reyes en diálogo con Mitre Córdoba.

A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Pedro Caballero: “Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, precisó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias