Mi Valle Mi Valle

"Los celulares se van a usar únicamente para información necesaria y urgente"

Lo afirmó el Comisario Inspector Ramón Romero de la departamental Santa María, tras el anuncio de la Jefatura de "prohibir" el uso de teléfonos y redes sociales en los efectivos.

Actualidad 08 de febrero de 2020
WhatsApp Image 2020-02-08 at 12.23.21
"Los celulares se van a usar únicamente para información necesaria y urgente"

Si bien el lunes hay una reunión entre los jefes de la Policía de la provincia de Córdoba y los encargados de las distintas departamentales para establecer "las reglas de juego" a partir de ahora con respecto al uso de celulares y redes sociales de los efectivos; ya se dejó claro mediante un memorándum que "Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales".

Al respecto, el Comisario Inspector Raúl Romero, a cargo de la departamental Santa María tras la licencia del Comisario Mayor Carlos Destéfani, manifestó a Mi Valle que "los celulares se van a usar únicamente para información necesaria y urgente. Es imperativo a veces, porque los efectivos nos pasan fotos y breves partes de un hecho por WhatsApp, y eso agiliza el la comuniación; pero también sabemos que hay abusos. Nos pasa en localidades alejadas, también, como Cosme, por ejemplo, que el celular es una herramienta para el seguimiento de la labor del policía, vamos a ver el lunes en la reunión como organizamos este tema", dijo; y agregó: "lo que no es necesario es el uso de las redes sociales, están en horario de trabajo y no se debe hacer". 

En la circular interna se define que aquellos agentes que sean vistos o identificados infringiendo la resolución "serán pasibles de sanciones administrativas".

Luego, el documento interno de la Policía de Córdoba señala que existe una excepción: "Sólo se encuentra permitido, únicamente (sic), la manipulación de aquellos dispositivos ´CAT´ (Caterpillar) para la utilización exclusiva relaciona al servicio".

WhatsApp Image 2020-02-08 at 12.20.56
Es importante señalar que ya se ha tratado de implementar en varias oportunidades a lo largo de los últimos años este tema, pero siempre se ha vuelto a utilizar. 


policia_cordoba_1_0_1_1554756436_1564401706_1565283688_1565957338Prohíben el uso de teléfonos celulares y redes sociales a policías de Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias