Mi Valle Mi Valle

Se desbordó el río en Mina Clavero: hay evacuados

En la zona debieron cortar tres puentes. Cayeron más de 80 milímetros y esperan que las lluvias continúen. La Policía pide a los vecinos que dejen sus locales por precaución.

Provinciales 07 de febrero de 2020
ARCHI_694008

Personal de la departamental San Alberto dispuso de evacuaciones preventivas en las zonas aledañas al río Mina Clavero en la mencionada ciudad serrana producto del desborde del cauce. 

"Lo que tenemos en Mina Clavero es que la calle Poeta Lugones fue sobrepasada por el agua y va entrar en algún hotel y en algún comercio. Estamos trabajando para recomendarles a los propietarios que salgan por precaución, no por riesgo", explicó a Cadena 3 José Andrés Romera, jefe de la Departamental San Alberto.

La Municipalidad informó que la crecida del curso de agua alcanzó el Nivel 4 y recomendó a vecinos y turistas a que no se acerquen las márgenes de los cursos de agua y que respeten las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.

Actualmente solo se encuentra habilitado para la circulación de vehículos de emergencia el puente de La Pilar, generándose un congestionamiento de tránsito en las principales calles de la ciudad. 

"La situación en Traslasierra, especialmente en la zona de Mina Clavero, es resultado de lluvias intensas. Cayeron aproximadamente 70 milímetros en el nacimiento del río Mina Clavero y 70 en el río Panaholma", dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Riesgo de Cambio Climático de Córdoba.

Al ser consultado sobre el ingreso de agua a locales céntricos, Vignetta afirmó: "Por el momento, no ha ingresado el agua a locales. Está trabajando Policía, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad advirtiendo a turistas que se alejen de la zona".

Finalmente, estimó que una vez que pase la crecida del Panaholma a las 16, "no habrá más problemas".

"Debido a la creciente, se tuvieron que cortar tres de los puentes en Mina Clavero, uno es el que va a Villa Cura Brochero", agregó Romera.

En la zona cayeron más de 80 milímetros y se espera que continúen las lluvias.

Fuente: Cadena 3 

ARCHI_694029
ARCHI_694028


Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-11 at 22.18.16

El invierno es el mejor momento para prevenir el dengue

Provinciales 11 de julio de 2020

En los meses de frío el mosquito muere, pero sus huevos quedan a la espera de temperaturas favorables para activarse. La fumigación no tiene efecto en huevos ni larvas, por lo que eliminar potenciales criaderos es la principal medida de prevención. El dengue puede ser grave, sobre todo en los extremos de la vida y en personas con enfermedades preexistentes.

Lo más visto

Boletín de noticias