"Cormecor ya nos tiene acostumbrados a estas bravuconadas amenazando y presionando a la justicia"

Actualidad 08 de febrero de 2020
Lo dijo el intendente de Santa Ana José Luis Becker, en base a los argumentos de la apelación presentada por Cormecor. En el escrito se intenta imponer tiempos y girar el foco de la cuestión, es decir, variar el contenido de lo que fue materia de juicio. 
becker
"Cormecor ya nos tiene acostumbrados a estas bravuconadas amenazando y presionando a la justicia" - El intendente frente al acampe

Entre los argumentos de la apelación presentada, y según detalla el matutino La Voz del Interior, Cormecor (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba), argumenta que su pedido responde al “riesgo ambiental” inminente que existe porque el actual predio está llegando al límite de capacidad. Por eso le pide al TSJ que haga “lugar al recurso de apelación interpuesto (...) con un plazo no mayor a 60 días; es decir, para principios de abril se podría estimar la habilitación del complejo ambiental”.

Lo curioso y preocupante de la situación es que el buffet de abogados que representa al nuevo directorio de la sociedad anónima intenta imponer tiempos y girar el foco de la cuestión, es decir, variar el contenido de lo que fue materia de juicio. 

Además habla de un riesgo ambienta "inminente", mismo argumento utilizado hace casi cinco años, cuando los directivos afirmaban que en pocos meses ya no se podía usar más Piedras Blancas, el lugar que hoy por depositan su basura varios municipios, incluyendo la ciudad de Córdoba. "Nos quedan seis meses de vida útil", decían y pasaron más de 4 años. 

"Cormecor ya nos tiene acostumbrados hasta estas bravuconadas amenazando y presionando a la justicia con hechos totalmente ajenos al juicio. Lo hizo con la Cámara Contenciosa Administrativa diciendo que si no se hacía esto podía ocurrir esto otro, en vez de buscar un predio acorde y cumplir con todos los requisitos. En lugar de eso, presiona permanentemente a la justicia. Lo hizo antes y lo está haciendo ahora", manifestó al respecto el abogado José Luis Becker, intendente de Villa Parque Santa Ana a Mi Valle. 

Por otra parte, agregó: "es inconcebible lo que está haciendo. No se puede permitir, es insólito, que le pida que en 60 días que se resuelva. Plantean hacer cambios, sacar una fosa, ésto y aquello... En la sentencia no se habla nada de eso. No se pueden hacer cambios sobre algo que se litigó durante 4 años, se hicieron todas las pericias habidas y por haber, y los mismos peritos oficiales dijeron que el predio ese era inviable para el proyecto que tenía Cormecor. En la misma sentencia la Cámara Contenciosa Administrativa dice que el sitio seleccionado no cumple con los requisitos socioambientales exigidos. Fueron 4 años de litigio y este 30 de diciembre la justicia resolvió que el predio no es apto. No dice "una parte del proyecto", o "sacando esto" o "poniendo esto otro" dice el predio en su totalidad no cumple con los requisitos socioambientales para el proyecto Cormecor. Primero que no se puede hacer una variación de todo lo que ha sido motivo de litigio en el juicio y habiendo ya sentencia de la Cámaraa; y segundo, tanto los peritos, cómo la sentencia se refiere al predio en su totalidad", dijo. 

Es importante destacar que tanto los vecinos como sus representantes legales dejaron también y claramente establecido en gacetillas de prensa que  "la justicia determinó que el predio ubicado entre Villa Parque Santa Ana, Bouwer y Los Cedros es INACEPTABLE y que el proceso de otorgamiento de la licencia ambiental está viciado. ¿Por qué siguen insistiendo con el mismo proyecto?.

 Se adjuntan gacetillas

BASTA DE MENTIRAS

NO SOMOS NIMBY

Boletín de noticias