Los colectivos interurbanos paran desde la medianoche

El servicio se verá resentido de manera total. A primera hora de la mañana del viernes inspeccionarán qué empresas depositaron los sueldos a los trabajadores.

Actualidad 06 de febrero de 2020
WhatsApp Image 2020-02-06 at 22.30.36
Los colectivos interurbanos paran desde la medianoche

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmaron que desde las 00:00 de este viernes el servicio de transporte de interurbanos quedará resentido.

"Algunas empresas hicieron pagos parciales, otras abonaron el total de los salarios a una parte de los trabajadores y otras nada", indicaron en un comunicado. Ante esta situación, explicaron cómo iba a ser la modalidad de la medida de fuerza.

A primera hora de la mañana, el gremio inspeccionará qué compañías cumplieron con lo que exige la ley. En caso de que acrediten el pago, retomarán con los servicios. Pero si los choferes no tienen el dinero depositado en sus respectivas cuentas, entonces prohibirán la circulación normal de los colectivos hasta que se haga efectivo.

"La Comisión Directiva constatará dichos pagos y le comunicará al delegado cuando la empresa haya acreditado y pueda levantar la medida", finaliza el comunicado.

“Es extorsivo lo de las empresas. Es un apriete al Estado exigiendo subsidios y nos usan a los trabajadores como rehenes, perjudicando también a los usuarios”, explicó Emiliano Gramajo, secretario de Aoita, a ElDoce.tv.

Intervino la Provincia

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intentó destrabar el conflicto antes de que entre en vigencia la medida de fuerza. Para ello citó a las partes a una reunión a las 17 de este jueves.

Desde la Provincia aseguran que ya le depositaron a las empresas de transporte interurbano los subsidios por un monto aproximado de 166 millones de pesos. También la Nación habría realizado la transferencia correspondiente por 294 millones de pesos.

Te puede interesar