Anses otorga ayuda escolar de 2300 pesos: quiénes y cuando cobrarán

Nacionales 06 de febrero de 2020
La suma es por cada hijo. Corresponde a quienes cobran una AUH y a quienes reciben salario familiar por estar en relación de dependencia.
foto222_630_945

Anses comunicó que lanza, nuevamente, la Ayuda Escolar Anual para el 2020.

Se trata de un monto único de 2300 pesos que se otorga por cada hijo en edad escolar.

Quiénes lo cobran

Al beneficio lo cobran quienes reciben la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados).

También lo cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (Desocupados, trabajadores no registrados, trabajador del servicio doméstico, monotributista social, inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo).

A esta ayuda escolar la cobra uno solo de los padres una vez por año entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

Requisitos

De los padres: ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

De los hijos: que sea menor a 18 años y asista a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial.

En el caso de tener un hijo con discapacidad, no hay límite de edad. Se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Documentación

Detallan también que si se presentó el formulario de escolaridad el año anterior, este año se cobrará de forma automática entre marzo y abril.

Para seguir cobrando anualmente se debe presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

Si nunca se cobró automáticamente o nunca se presentó el formulario de escolaridad, se puede hacer hacerlo hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Ante cualquier duda, el teléfono para consultas de Anses es el 130. Es gratuito y el se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20.

Fuente: Cba24n

Boletín de noticias