¿Sos inquilino? esta encuesta puede interesarte

"Inquilinos Córdoba" sigue trabajando para que se revean las condiciones que hoy por hoy rigen en el país, teniendo en cuenta la situación socioeconímica de los vecinos. El alquiler promedio en Alta Gracia, por ejemplo, supera en la mayoría de los casos el 50% de un sueldo promedio.

Actualidad 06 de febrero de 2020
cartel alquiler
¿Sos inquilino? esta encuesta puede interesarte

La asociación civil "Inquilinos Córdoba" lanzó una encuesta que pretende conocer más en profundidad la situación de los inquilinos en distintas partes de la provincia, teniendo en cuenta distintos aspectos. 

"En el marco de la discusión de ley de alquileres venimos generando cada tanto encuestas sobre el impacto que está teniendo el alquiler en un salario promedio y también abordamos otras cuestiones que hacen a la dificultad que afronta cada familia", afirmó a Mi Valle Maximiliano Vittar, presidente de la asociación y tesorero de la Federación Nacional. 

LA ENCUESTA

"Queremos comenzar a reflejar un poco, con datos concretos de la situación, el desmanejo y el abuso que hay a nivel del mercado inmobiliario. Sigue avanzando el alquiler sobre el salario promedio, queremos volver a refrescar esta cuestión. Nosotros venimos con la discusión desde hace más de 3 años con respecto a la ley de alquileres. Tuvimos una media sanción a fines del año pasado, y tenemos la expectativa de que sea incluida en las sesiones extraordinarias la media sanción que falta , que sería el tratamiento en el Senado. Por ahora no ha sido incluido en el temario", agregó Vittar. 

"Inquilinos Córdoba" es una asociación civil que se conformó con inquilinos e inquilinas "que estamos cansados del abuso inmobiliario que existe en Córdoba y que decidimos reunirnos para decir basta a ese abuso  y empezar a dar a conocer cuáles son los derechos que tenemos;  porque realmente la mayoría no sabe cuáles son, y  otro lado empezar a generar instancias públicas y políticas", finalizó. 

En Alta Gracia

Cabe destacar que en la ciudad de Alta Gracia, por ejemplo, a pesar de la alta oferta que hay de viviendas en alquiler, los promedios oscilan para una casa tipo entre los 12 mil y los 17 mil pesos; es decir, más del 50% de un sueldo promedio. 

Por otra parte, siguen exigiéndose requisitos, en muchos casos, inalcanzables para los vecinos. Recibo de sueldo, dos y tres garantías con sueldos superiores a 25 mil pesos o propietarias, y un incremento del 15% cada seis meses. 

Te puede interesar