“Vamos a seguir firmes del lado del ambiente y de los derechos del pueblo”

Así lo manifestó el intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, luego de que un medio provincial afirmara que el nuevo directorio de Cormecor apelará la decisión judicial del 30 de diciembre.

Actualidad 03 de febrero de 2020
WhatsApp Image 2020-01-26 at 17.14.45
“Vamos a seguir firmes del lado del ambiente y de los derechos del pueblo” Lo dijo el intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker

Luego de que se hiciera pública que la intención de las nuevas autoridades de Cormecor es apelar la decisión judicial del 30 de diciembre, el intendente de Villa Parque Santa Ana  José Luis Becker anticipó: “vamos a seguir luchando en el tema legal como lo hicimos desde el primer día, para continuar con el logro de una sentencia en primera instancia absolutamente favorable”.

Si bien explicó que la apelación “era un camino lógico que iba a seguir la defensa de CORMECOR”, agregó también que “las pruebas fueron contundentes, y las Justicia le dio la razón a Santa Ana. De todos modos nosotros vamos a seguir firmes del lado del ambiente y los derechos del pueblo”.

La letrada del municipio Cynthia Leyva -que quedó a cargo luego de que la abogada Alicia Becker hiciera un paso al costado tras transformarse en Jueza de Paz-, también se refirió al tema de manera cautelosa, del mismo modo que el intendente y sostuvo que “era casi un hecho que apelarían, habrá que ver en qué términos lo hacen. Son instancias normales, que se tienen que ir agotando, seguimos trabajando en febrero. Los plazos son muy acotados en un amparo, va a ir bastante rápido pero suponíamos que lo iban a apelar”, manifestó.

Por otra parte aclaró que se verá más adelante en qué términos se apelará, “me parece inoportuno adelantarnos con presunciones sobre cosas que aún no hemos visto”. 


El anuncio
Cabe destacar que el nuevo directorio presidido por el expresidente de la Agencia Córdoba Turismo y exintendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, y Jorge De Nápoli (vicepresidente y ex secretario e Turismo de Alta Gracia), además de  José Vollenweider y Horacio Tuminetti, se encargaron de contratar un nuevo buffet de abogados para pelear nuevamente por el predio, pero "con algunas modificaciones".

Mientras tanto, tanto el municipio como los vecinos de la localidad siguen firmes en su postura de NO a Cormecor, y aseguraron que seguirán peleando por ésto tal como se hizo desde el principio.

Fuente: La Voz del Santa Ana

Te puede interesar