Alumnos del ProA Alta Gracia son parte del evento mundial más grande de tecnología "online"

La Global Game Jam se desarrolla en más de sesenta países del mundo coordinadamente durante el mismo fin de semana. Cerca de 200 participan desde este viernes hasta el domingo en el campus de la Universidad Blas Pascal en Córdoba.

Actualidad 01 de febrero de 2020
WhatsApp Image 2020-02-01 at 19.34.15 (1)
Alumnos del ProA Alta Gracia son parte del evento mundial más grande de tecnología "online"

Alumnos de colegio experimental ProA Alta Gracia están participando del Global Game Jame, un evento que se hace de manera coordinada este fin de semana en 60 países del mundo. En Argentina, en este 2020 se realiza en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe. 

Se trata de la 10º jornada, por lo que los participantes (adolescentes, jóvenes y adultos), además de trabajar en el diseño de videojuegos en tiempo récord, se dieron un espacio para festejar los 10 años. 

WhatsApp Image 2020-02-01 at 19.34.25
En diálogo con Mi Valle, uno de los coordinadores que tuvo esta iniciativa a lo largo de estos años, Ezequiel Soler, manifestó que "no es una competencia, se trata de colaborar, compartir y aprender", dijo; y aclaró que "quizás a los que vienen por primera vez les cuesta un poquito entender eso, pero ese es el espíritu; más allá de los originales diseños que se logren. Los más grandes, ayudan a los más chicos y entre todos pasan un fin de semana disfrutando de los que más les gusta", sintentizó. 

La jornada comenzó el viernes a las 17 hs y se extiende hasta el domingo a las 20 hs, momento que se realizará la exposición de trabajos. Se lleva adelante en el campus de la Universidad Blas Pascal en la capital cordobesa, donde se llegaron personas de distintas partes de la provincia, entre ellas, Alta Gracia. 

WhatsApp Image 2020-02-01 at 19.34.28
El viernes por la noche fueron visitados por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien recorrió el lugar y habló con los participantes "se quedó sorprendido de la cantidad de gente interesada por ésto y de la manera que se está trabajando para que en futuro Córdoba pueda ser un polo en cuestiones de Tecnología", resaltó.  

Lucas Caro fue el impulsor de ésto en la provincia en el 2010, desde ese momento continuó desarrollándose cada año con más éxito. "Se trata de un grupo de particulares que se prendieron a un desafío mundial sin ningún tipo de interés. Cada vez es más la cantidad de gente que viene", agregó Soler.

Este año, la coordinadora del evento es Débora Theaux, quien se puso al frente de la organización y va transmitiendo minuto a minuto lo que sucede en la Jam.

WhatsApp Image 2020-02-01 at 13.42.35
"El año pasado se hizo en Villa María también, la idea es que se vaya expandiendo por el interior. Este año no se hizo pero los participantes vienen viajando en tren y se unen a los que ya están este sábado. Lo increíble es que vienen diseñando mientras viajan", contó Ezequiel, y agregó: "Se arma una comunidad muy interesante. Además son herramientas muy útiles para los tiempos que vivimos". 

Entre computadoras de escritorio, laptops, celulares y teclados, los grupos trabajarán hasta el domingo a las 19 hs. Los nuevos videojuegos serán presentados en red primero, y luego en el sitio donde se desarrollaron. 



Te puede interesar