La autovía Alta Gracia - Anisacate, estuvo entre los anuncios principales del gobernador

Política 01 de febrero de 2020
Fue durante su discurso de apertura de sesiones legislativas. Hubo fuertes críticas desde la parte de la oposición. Hablaron de un "Discurso vacío de contenido". Cabe destacar que la autovía viene siendo prometida desde hace algunos años.
WhatsApp Image 2020-02-01 at 12.35.42
La autovía Alta Gracia - Anisacate, estuvo entre los anuncios principales del gobernador

Durante la apertura de sesiones legislativas, el gobernador Juan Schiaretti hizo algunos anuncios que tienen que ver con "un plan de acción incluye más obras de infraestructura, parques industriales, obras viales y mejoras en salud y en seguridad", sostuvo. 

Entre los principales anuncios mencionó la autovía Alta Gracia -Anisacate, una obra muy esperada por los vecinos del sector, y que ya había sido anunciada años antes.

Entre los puntos principales, estuvieron: 

-Destacó que en 2020 la Provincia intentará fortalecer las economías regionales y profundizar la escentralización del Estado. Al respecto, Schiaretti anunció que el Gobierno generará “el marco jurídico que permita a los municipios reagruparse en regiones metropolitanas y en otras que, teniendo como vector principal las cuencas hídricas, permita descentralizar más las funciones” inherentes al Estado provincial.

- Anunció que se pondrán en funcionamiento 15 parques industriales en distintos puntos de la provincia.

-También informó que en los próximos días, se lanzará un programa para que 494 industrias se conecten al gas natural. 

-Dijo que la Provincia continuará con las obras públicas en marcha. “Avanzaremos en la pavimentación y mejoramiento de la red secundaria y terciaria de caminos rurales juntamente con los productores agropecuarios”, precisó. Y agregó que se seguirán construyendo canales.

-Además, se iniciarán varias obras viales “financiadas con recursos propios de Caminos de las Sierras”, como la tercera mano en el sector que aún falta realizar de la avenida Circunvalación, en la ciudad de Córdoba.

-Otra obra vial será la autovía Alta Gracia-Anisacate, en el departamento Santa María, como así también la realización del tramo por autovía de San Roque a Cosquín dándole continuidad al puente José Manuel de la Sota, en el departamento Punilla.

-En materia de salud, el primer mandatario señaló que: “a fin de 2020 tendremos la historia clínica digital en 21 hospitales y en los 18 centros de atención primaria de la salud provinciales, o sea en el 50 por ciento de los hospitales provinciales y en la totalidad de los centros de atención primaria”. Este año del total de los turnos solicitados, el 65 por ciento serán digitales.

-Finalmente, sobre seguridad el gobernador anunció: “incorporaremos 100 nuevas cámaras de vigilancia; instalaremos el sistema de alarmas comunitarias, comenzando de manera experimental en la ciudad de Córdoba; equiparemos a los edificios escolares de la Capital, y luego a los del interior, de un moderno sistema de alarmas monitoreado desde la Jefatura de Policía; e incorporaremos como personal policial a 125 operadores técnicos para garantizar la operatividad de las inversiones en tecnología, entre otras acciones”.

Más allá de los puntos destacados, desde la oposición salieron a manifestar que se trató de un "Discurso vacío de contenido". 

Al respecto, por ejemplo, el Legislador de la UCR Dante Rossi expresó que el discurso del Gobernador Schiaretti en la Legislatura Provincial tuvo "solo unas pocas obras mencionadas y una apuesta fuerte a promover la economía del conocimiento. Minimizó el problema de la seguridad, que no se resuelve sólo con cámaras y más policías, cuando en la realidad no hay un Plan concreto y los cordobeses se sientes cada vez más inseguros. Nada de la estrechez económica ni de la deuda pública atada al dólar ni del déficit de la Caja de Jubilaciones. Ninguna medida de austeridad, como el congelamiento de las tarifas, sueldos de funcionarios o dietas. En definitiva, es poco lo que los cordobeses pueden esperar de la gestión gubernamental en estos cuatro años", dijo. 

Boletín de noticias