Nerea, la docente accidentada en Perú, se sumó al homenaje de Luis Millán

Sociedad 31 de enero de 2020
Mediante un video, también hizo público su reconocimiento a los Veteranos de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, y destacó al Jefe de Bomberos ya fallecido, Juan Zaldívar.
Nerea se sumó al homenaje de Luis Millán También destacó al Jefe de Bomberos ya fallecido, Juan Zaldívar. Se trata de la docente que se lesionó en Perú y no podía volver.

"Quería saludarlos por estos 40 años de la muerte de Millán, una persona extremadamente empática con las demás, tanto así que dio su vida por eso. Yo les quería agradecer a ustedes, Bomberos Voluntarios Veteranos de Alta Gracia, justamente por toda esa empatía que ustedes sintieron conmigo y con mi caso y por ayudarme a volver a casa (...)y también le agradezco aunque no esté aca, y no está acá físicamente porque en nuestros corazones, nuestra mente y nuestros recuerdos sigue vivo, Juan Zaldívar. Le quería agradecer a él, a su familia, a sus compañeros porque fueron los amigos que heredé de alguna manera y que me ayudaron a regresar", dijo entre otras cosas en un video, Nerea Jodor, la docente de la UNC que se accidentó en un UBER en Lima, Perú y no podía regresar al país. 

Lo hizo a pocas horas del aniversario de la muerte de Luis Millán, el bombero altagraciense que fue homenajeado este jueves en Alta Gracia. 

Impacto nacional, internacional y regreso

El caso de Nerea se hizo público debido al trabajo de un ex bombero de la ciudad, quien es periodista y desde hace 45 años está viviendo en Buenos Aires. 

"La viuda del ex Jefe de Bomberos de Alta Gracia, Sara Saldivar, integrante de la Agrupación de Veteranos, le pasó mi número de celular a la mamá de Nerea Jodor, y la mujer me cuenta que la joven docente hacía una semana que se había fracturado la columna en Perú y no podía regresar al país porque ninguna compañía aérea se hacía cargo de su traslado, ya que necesitaba una atención especial. Yo me encargué de difundir mediáticamente el caso", manifestó a Mi Valle.

Debido a este verdadero "revuelo mediático", la joven pudo regresar a la Argentina. "En agradecimiento, y a mi pedido, Nerea se sumó al homenaje a Luis Millán y también al Jefe de Bomberos ya fallecido, Juan Zaldívar", resaltó. 

Además, del contacto, los bomberos ayudaron con la viralización del video donde Nerea pedía ayuda. 

El homenaje

Este jueves se realizó el acto homenaje por los 40 años del fallecimiento del bombero Luis Alfredo Millán en Alta Gracia al conmemorarse 40º Aniversario de su fallecimiento en un acto de servicio.

Los cuerpos de Bomberos Voluntarios están formados por personas que se preocupan por el mundo, que entienden la solidaridad como una actitud constante.

Ser voluntario es una forma de ser, de estar en el mundo y de vivir. El Bombero voluntario es una fuerza solidaria. Un comprometido, se empeñan en mejorar y transformar las condiciones de vida de las personas en
riesgo, es aquel que por elección propia, ofrece su tiempo, sus conocimientos, sus experiencias, a cambio de la acción solidaria.

Así fue como mientras se encontraba en servicio, el Sargento 1º Millán, descendió a un pozo, sin protección alguna, con el objetivo de rescatar a una persona de su interior, en un acto de arrojo que caracterizaba su
profesionalidad. La contaminación de gases que existía en el lugar, no le permitió cumplir con su objetivo, falleciendo en forma casi instantánea.

WhatsApp Image 2020-01-30 at 22.19.44 (1)
WhatsApp Image 2020-01-30 at 22.19.44


Boletín de noticias