Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Córdoba acuerda su adhesión a la Tarjeta Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei y su par nacional, Daniel Arroyo se reunieron en Buenos Aires para acordar la adhesión de la Provincia al Programa nacional.

Provinciales 16 de enero de 2020
Massei-con-ministro-de-desarrollo-nación2

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, se reunió hoy con su par nacional, Daniel Arroyo a los fines de establecer precisiones para el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria Nacional en la provincia de Córdoba.

Durante la reunión de trabajo, se acordó la adhesión de Córdoba al Programa nacional, mediante un convenio que rubricarán ambos gobiernos próximamente.

De acuerdo al cruce de información de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria -en Córdoba- brindará asistencia a 116.953 familias que involucran a 220.000 niños, aproximadamente.

Acuerdo con entidades del mercado

Massei, junto al titular de la cartera provincial de Industria, Eduardo Accastello, se reunirán con las cámaras, entidades empresariales y el Centro de Almaceneros de Córdoba con el objeto de suscribir convenios para que se sumen al Programa.

De la misma manera, el Ministro mantendrá un encuentro con las autoridades de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba con el fin de concertar la capacitación de los beneficiarios de la Tarjeta. Con este objetivo, el Gobierno provincial establecerá un acuerdo con los 427 Municipios y Comunas de Córdoba.

Cabe recordar que desde la realización de la reunión constitutiva del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales, llevada a cabo en diciembre pasado, el funcionario provincial se había comprometido a la adhesión de Córdoba al programa de la Tarjeta Alimentaria Nacional.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba 

Te puede interesar

tarjeta-alimentar-1024x589

La Tarjeta Alimentar se acreditará el 17 de julio

Provinciales 04 de julio de 2020

A quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan. En Córdoba son 117.200 los beneficiarios alcanzados.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias