Aumenta la cantidad de merenderos en Alta Gracia: "hay mucha necesidad"

Sociedad 16 de enero de 2020
Lo afirmó Flor, quien colabora con dos nuevos emprendimientos sociales ubicados en barrio Parque San Juan y en Sabattini. "No solo colaboramos con los chicos, sino que también ayudamos a sus papás (...) porque muchos de ellos aseguran no tener directamente para comer", agregó.
WhatsApp Image 2020-01-15 at 21.21.23
Aumenta la cantidad de merenderos en Alta Gracia: "hay mucha necesidad"

Durante los últimos años creció la cantidad de merenderos en la ciudad de Alta Gracia. Un ejemplo de ésto es la creación de "Los Emojis" ubicado en calle profesor Miguel Golocovki al 359 de barrio Parque San Juan y de un segundo instalado en calle Justiniano Posse al 274 de barrio Sabattini.

Casi a la par y dezsde el mes de noviembre estos dos emprendimientos sociales alimentan a 60 niños que van de los 8 meses hasta los 13 años, pero además, realizan distintos entretenimientos y colaboran con las familias de los niños. 

"El de barrio Parque San Juan abrió el 18 y el de Sabattini el 28. Fue una propuesta que se había hablado hace bastante pero que no se ponía en práctica hasta que se decidió. Luego de que se abriera el de barrio Parque San Juan abrimos un anexo en Sabattini porque en ambos barrios hay niños con mucha necesidad", contó Florencia a Mi Valle, y por otra parte agregó: "la cantidad de niños se mantiene y ahora en vacaciones aumenta. No solo colaboramos con los chicos, sino que también ayudamos a sus papás con lo que podamos, es decir, entregándoles algún tipo de mercadería, ropa, leche , etc, porque muchos de ellos aseguran no tener directamente para comer".

Debido a la demanda y al crecimiento sostenido de concurrencia, quienes están a cargo solicitan que alguien apadrine el sitio o piden la colaboración de comerciantes y vecinos de la ciudad "para poder seguir ayudando. Algunas cosas nos las donan y hay otras que las ponemos quienes hacemos ésto", señaló Florencia. 

Entre las actividades, desde hace algunos días comenzaron las clases de comparsa. "Además, los hacemos jugar, pintar, etc. También tenemos ganas de implementar una vez a la mes una tarde de películas con el consentimiento de los padres para que los dejen estar un ratito mas a los chicos".

Los miércoles y viernes en barrio parque San Juan funciona el merendero de 19 a 20 hs, y los martes y jueves en barrio Sabatini de 19 a 20 hs.

"Se incorporaron niños nuevos hace pocos días en Sabattini y era feo ver como se desesperaban por lo que había en la mesa ¡hay mucha necesidad!. Estamos necesitando también tasas, jarras y tarimas para hacerles bancos porque hay veces que se algunos se quedan parados", cerró Flor. 

Quienes deseen colaborar, deben comunicarse con el 3547- 612365 (Alejandra)  o al 3547-640266 (Florencia).

WhatsApp Image 2020-01-15 at 21.21.27

Boletín de noticias